¿Qué quieres aprender?

FP Preparatorio Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico (LOE)

FP Preparatorio Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico (LOE)

Formación Universitaria

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Clínico Biomédico, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente.

Titúlate para trabajar como:

Técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

Técnico/a especialista en laboratorio.

Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación.

Ayudante técnico en laboratorio de toxicología.

Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

Información de la Institución:

Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

A quién va dirigido

El perfil del alumno: persona interesada en la recogida, preparación, análisis y conservación de muestras microbiológicas, bioquímicas, hematológicas y citológicas humanas.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario. Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Poseer un título de Técnico de Grado Medio. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

Itinerario Formativo

  • Gestión de muestras biológicas.

  • Técnicas generales de laboratorio.

  • Biología molecular y citogenética.

  • Fisiopatología general.

  • Análisis bioquímico.

  • Técnicas de inmunodiagnóstico.

  • Microbiología clínica

  • Técnicas de análisis hematológico.

  • Formación y orientación laboral.

  • Empresa e iniciativa emprendedora.

  • *Formación en centros de trabajo

Ver más