¿Qué quieres aprender?

Grado superior en integración social

Grado superior en integración social

CAPITOL

Ciclo formativo online


2.600
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social. Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas. Valorar la información obtenida en cada caso para determinar y aplicar las estrategias y técnicas que resulten más adecuadas para desarrollar su autonomía personal e inserción ocupacional. Realizar tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.

A quién va dirigido

Esta profesión simboliza estar implicado en la vida de diferentes colectivos, por ello, las personas que eligen estudiar el Grado Superior de Integración Social tienen especial vocación por el trabajo con personas que, por diferentes causas (sociales, personales, físicas, etc.), tienen dificultades para llevar a cabo su integración social satisfactoriamente. Además, cuentan con un espíritu colaborador y flexibilidad ante diferentes criterios y propuestas, estabilidad y control, capacidades de organización, de implicación y compromiso, de iniciativa y trabajo en equipo. También destacan por su sociabilidad, empatía, responsabilidad, afectividad y extroversión. Algunas de estas características son más innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental. Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado. Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:

Contexto de la intervención social.

Inserción sociolaboral.

Metodología de la intervención social.

Promoción de la autonomía personal.

Mediación comunitaria.

Formación y orientación laboral.

Horario reservado para la docencia en inglés.

SEGUNDO CURSO:

Atención a las unidades de convivencia.

Apoyo a la intervención educativa.

Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.

Habilidades sociales.

Primeros auxilios.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Horario reservado para la docencia en inglés.

Formación en centros de trabajo.

Proyecto de intervención social.

Ver más