¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

Carval Formacion sl

Ciclo formativo semipresencial

Málaga


849

Duración : 24 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga

Objetivos

Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios. Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión del facultativo. Obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario. Efectuar controles analíticos. Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización. Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad. Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de farmacia. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

1.disposición y venta de productos.

2.oficina de farmacia.

3.dispensación de productos farmacéuticos.

4.dispensación de productos parafarmacéuticos.

5.operaciones básicas de laboratorio.

6.formulación magistral.

7.promoción de la salud.

8.primeros auxilios.

9.anatomofisiología y patología básicas.

10.formación y orientación laboral.

11.empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más