¿Qué quieres aprender?

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Aula educativa profesional

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

Consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, interpretando la documentación técnica asociada y organizando los recursos necesarios. Montar y configurar ordenadores y periféricos, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad. Instalar y configurar software básico y de aplicación, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad. Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa canalizando a un nivel superior los supuestos que así lo requieran. Instalar y configurar redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y su conexión a redes públicas, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad. Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local, atendiendo a las necesidades y requerimientos especificados. Realizar las pruebas funcionales en sistemas microinformáticos y redes locales, localizando y diagnosticando disfunciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.

A quién va dirigido

Este profesional ejerce su actividad principalmente en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión. Técnico instalador-reparador de equipos informáticos. Técnico de soporte informático. Técnico de redes de datos. Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos. Comercial de microinformática. Operador de tele-asistencia. Operador de sistemas.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Título de Graduado en Educación Secundaria Obliga­toria o de un nivel académico superior. Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) Acceso mediante prueba: Tener al menos 17 años y haber superado la prueba de acceso a ciclos for­mativos de grado medio

Temario completo de este curso

Módulo Profesional: Montaje y mantenimiento de equipos.

Módulo Profesional: Sistemas operativos monopuesto.

Módulo Profesional: Aplicaciones ofimáticas.

Módulo Profesional: Redes locales.

Módulo Profesional: Sistemas operativos en red.

Módulo Profesional: Seguridad informática.

Módulo Profesional: Servicios en red.

Módulo Profesional: Aplicaciones web.

Módulo Profesional: Formación y orientación laboral.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora.

Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo.

Ver más