Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Titulación Oficial

Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Titulación Oficial

Centro para la cultura y el conocimiento CCC

Ciclo formativo a distancia


1001-2000 €

Si deseas encaminar tu futuro profesional hacia la dietética y nutrición, quieres obtener conocimientos profesionales como dietista, o bien, ser responsable de la alimentación de empresas de catering o técnico/a de higiene de alimentos, el Centro para la cultura y el conocimiento CCC te ofrece ser Técnico/a Superior de en Dietética y Nutrición.

Te enseñarán a diseñar dietas según las y necesidades nutricionales de tus clientes, a controlar la calidad higiénica de los alimentos y promover la educación en hábitos saludables.

El curso consta de 750 horas y es de carácter online, donde contarás con la ayuda de tu tutor personal y un equipo pedagógico. También tendrás a tu disposición un campus online donde podrás interactuar con tus compañeros a través de foros y chats y podrás consultar con el tutor todas tus dudas y comunicarte con el centro utilizando el servicio de mensajería.

Al finalizar el curso, y tus objetivos, obtendrás el diploma de CCC, y estarás preparado para presentarte por libre a los exámenes de FP de Grado Superior en Dietética y nutrición.

Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales y en función de sus patologías específicas. Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano. Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

A quién va dirigido

El Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición está dirigido a todas aquellas personas que quieran: Desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas. Desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería. Adaptar la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas. Dedicarse al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

Temario completo de este curso

-TemarioEl programa formativo lo podrás descargar del Campus de CCC.
Primer Ciclo• Fisiopatología aplicada a la dietética• Relaciones en el entorno de trabajo• Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética• Alimentación equilibrada• Control alimentario• Formación y orientación laboral-FOL
Segundo Ciclo• Educacion sanitaria y promoción de la salud• Microbiologia e higiene alimentaria• Dietoterapia• Formación en centros de trabajo-FCT
Ver más