¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL.

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL.

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


895

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Realizar operaciones topográficas, manejando los instrumentos y aparatos de medida. Realizar trabajos en altura, utilizando las herramientas y máquinas en condiciones de seguridad. Planificar y realizar las actividades de repoblación forestal y de corrección hidrológica forestal, contribuyendo a la mejora del medio natural. Programar la realización de tratamientos selvícolas, organizando los medios materiales y humanos requeridos. Programar y organizar las actividades de aprovechamiento de los productos forestales, verificando los recursos del medio. Programar las actuaciones de mejora del hábitat de las especies cinegéticas y acuícolas continentales, analizando el medio y las poblaciones de especies vegetales y animales. Programar la producción de semillas y plantas en vivero, analizando los factores que garantizan la viabilidad y calidad de los productos. Controlar y extinguir los incendios forestales. actuando sobre los factores de riesgo. Controlar y proteger el medio natural, verificando que las actuaciones que se lleven a cabo se realicen siguiendo la legislación vigente.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito agrario. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1.Botánica agronómica.

2. Fitopatología.

3. Topografía agraria.

4. Maquinaria e instalaciones agroforestales.

5. Técnicas de educación ambiental.

6. Gestión de los aprovechamientos del medio forestal.

7. Gestión y organización del vivero forestal.

8. Gestión cinegética.

9. Gestión de la pesca continental.

10. Gestión de montes.

11. Gestión de la conservación del medio natural.

12. Defensa contra incendios forestales.

13. Formación y orientación laboral.

14. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más