Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Anatomía Patológica ...

Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Formación Universitaria

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

“Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente”

Titúlate para trabajar como :

- Técnico/a superior en anatomía patológica y citología.

- Técnico/a especialista en anatomía patológica y citología.

- Citotécnico.

- Ayudante de forensía.

- Prosector/a de autopsias clínicas y médico-legales.

- Tanatopractor/a.

- Colaborador /a y asistente en biología molecular.

- Colaborador/a y asistente de investigación.-

Información de la Institución

Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Nuestras ventajas

- Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.

- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- No tienes ni barreras temporales ni espaciales.

- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.

- Tutores personalizados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Valoración del Programa Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, aborda los siguientes temas: - Organizar y gestionar a su nivel el área de trabajo, realizando el control de existencias según los procedimientos establecidos. - Obtener las muestras biológicas, según protocolo establecido en la unidad, y distribuirlas en relación con las demandas clínicas y/o analíticas, asegurando su conservación a lo largo del proceso. - Garantizar la calidad del proceso, asegurando la trazabilidad, según los protocolos establecidos. - Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad. - Acondicionar la muestra para su estudio, aplicando técnicas de procesamiento preanalítico y siguiendo los protocolos de calidad y seguridad establecidos. - Aplicar técnicas de análisis genético a muestras biológicas y cultivos celulares, según los protocolos establecidos. - Realizar la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas, en función de los patrones celulares. - Aplicar técnicas inmunohistoquímicas y de biología molecular, seleccionando los procedimientos en función de la determinación solicitada. - Aplicar procedimientos técnicos en la realización de necropsias clínicas o médicolegales, registrando datos según los protocolos. - Realizar técnicas necrópsicas, bajo la supervisión del patólogo, obteniendo muestras identificadas y recomponiendo el cadáver. - Asegurar el cumplimiento de las normas y medidas de protección ambiental y personal, identificando la normativa aplicable.

A quién va dirigido

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: - Estar en posesión del Título de Bachiller. - Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. - Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario. Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. - Poseer un título de Técnico de Grado Medio. - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma. - Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Temario completo de este curso

Itinerario Formativo

- Gestión de muestras biológicas.

- Técnicas generales de laboratorio.

- Biología molecular y citogenética.

- Fisiopatología general.

- Necropsias.

- Procesamiento citológico y tisular.

- Citología ginecológica.

- Citología general.

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora.

- Formación en centros de trabajo.*

- Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico.*

Las Comunidades Autonómicas disponen de las competencias para poder integrar módulos específicos en dichas pruebas oficiales que igualmente el alumno deberá superar.* Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te presentas a obtener dicho título.

Ver más