Artes aplicadas de la Escultura

Artes aplicadas de la Escultura

ESCUELA DE ARTE DE TOLEDO

Ciclo formativo presencial

Toledo


Precio a consultar

El Ciclo de las Artes aplicadas de la escultura abarca una gran riqueza de posibilidades artísticas y profesio-nales definidas por la variedad de sus talleres, técnicas, procedimientos y materiales para la creación de objetos tridimensionales con una función práctica, creativa y cultural.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Toledo

Requisitos

El ciclo está formado por dos cursos académicos.

Temario completo de este curso

Parte de los contenidos que integran los distintos módulos:

Historia de las Artes Aplicadas de la Escultura. El lenguaje visual de las Artes del Volumen, sus técnicas y significación histórica. Valor expresivo y terminología básica de la escultura y sus diversas artes aplicadas.

Dibujo Artístico y Color. Comprender la figura humana y su relación con el entorno. Génesis y estructuras. Abstracción.

Geometría Descriptiva. Elementos y lenguaje del espacio: los sistemas de representación y su aplicación práctica.

Diseño Asistido por Ordenador. Automatización y control de procesos. Técnica de modelado 2D y 3D.

Materiales y Tecnologías. Materiales: propiedades generales y específicas. Clasificación. Aplicaciones y formas de empleo. Proceso de obtención, elaboración y transformación.

Audiovisuales. El proceso fotográfico. El lenguaje y la técnica del vídeo.
Idioma extranjero. Conocimiento del idioma, de carácter oral y escrito, relacionados con el entorno de la especialidad. (Inglés o Francés).

Taller de Talla Artística en Piedra. Técnicas y procedimientos. Incorporación de las nuevas técnicas y los nuevos materiales. Concepto del bloque pétreo. El valor expresivo de la talla artística de la piedra.

Taller de Talla Artística en Madera. El valor expresivo de la talla artística en madera. Características orgánicas de las distintas maderas, sus tensiones, tratamientos, técnicas y procedimientos artesanales.

Taller de Forja Artística. La forja del hierro. Técnicas tradicionales, nuevas tecnologías y nuevos materiales. Los soportes metálicos, soldadura, remaches, plasma, etcétera.

Taller de Vaciado y Moldeado. Moldes y contramoldes. Moldes rígidos y flexibles. Nuevas técnicas y materiales sintéticos.

Volumen y Proyectos. Concepto de espacio. Técnicas y materiales en el proceso de configuración espacial. La figura humana y su relación con el arte aplicado. Maquetas, bocetos o prototipos relacionados con los medios de producción artesanal y ornamental.
Formación y Orientación Laboral da a conocer los pormenores legales y laborales que capacitan al alumno para enfrentarse al mundo profesional, realizando currículums y propuestas prácticas de empresas ficticias.

Prácticas en Empresas. Asumir la realidad profesional para completar la formación académica, realizando un cometido laboral de responsabilidad acorde con su nivel. Estas prácticas se realizaran en entidades de titularidad pública o privada.

Proyecto Final. Tiene como objetivo demostrar todo el bagaje cultural y técnico adquirido durante los estudios mediante la realización de un proyecto libre tutelado por un profesor elegido por el alumno.
 

Ver más