¿Qué quieres aprender?

CFGM Fútbol, ​​nivel 1 y nivel 2

CFGM Fútbol, ​​nivel 1 y nivel 2

Centre d'Estudis Jaume Balmes

Ciclo formativo presencial

L' Hospitalet De Llobregat (Barcelona)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

L' Hospitalet De Llobregat
Septiembre 2022

Objetivos

El primer nivel de estos estudios capacita para llevar a cabo actividades de iniciación al fútbol y de promoción de la modalidad deportiva en categorías infantiles y en categorías inferiores de adultos. También capacita para acompañar al equipo durante la práctica deportiva. El segundo nivel capacita para enseñar y entrenar futbolistas.

Requisitos

Tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria ( o equivalente a efectos académicos ) o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Las personas que no cumplen estos requisitos deberán superar el curso específico para el acceso a ciclos de grado medio o una prueba general de acceso. Para presentarse hay que tener como mínimo 17 años el año en que se hace la prueba. Superar una prueba específica. Para acceder al segundo nivel es necesario haber aprobado el primer nivel de la especialidad.

Temario completo de este curso

El C.E. Jaume Balmes ofrece, para el próximo curso 2016-17, el CFGM de Fútbol en colaboración con FutbolLab.
Las personas que superan el primer nivel obtienen un certificado que les permite acceder:
en el segundo nivel yal mundo laboral, como: entrenador o entrenadora de fútbol en categorías infantiles y en categorías inferiores de adultos,acompañante del equipo durante la práctica deportiva ypromotor o promotora de fútbol.
Las personas que superan el segundo nivel obtienen un título de técnico o técnica de deporte, que les permite acceder:
a un ciclo de grado superior de enseñanzas deportivas de la modalidad de fútbol, ​​si tienen el título de bachiller o bachillera (o equivalente a efectos académicos) y acrediten los requisitos deportivos correspondientes, o bien;a un ciclo de grado superior de formación profesional de la familia de actividades físicas y deportivas, si superan la prueba de acceso o bien tienen el título de bachiller o bachillera;al bachillerato (no hay que hacer las materias optativas, ya que quedan convalidadas), yal mundo laboral, en trabajos relacionados con:el entrenamiento de futbolistas y equipos,el entrenamiento especializado en el perfeccionamiento de la ejecución técnica y táctica de los y las futbolistas,la dirección de jugadores o jugadoras y equipos durante los partidos de fútbol yel arbitraje.
Ver más