¿Qué quieres aprender?

Diploma de Alta Cocina

Diploma de Alta Cocina

CETT-UB

Curso presencial

Barcelona


4.468

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Objetivos

El curso pretende capacitar a los profesionales de cocina del conocimiento necesario para: -Desarrollar sus competencias en el ámbito ejecutivo y creativo de la alta cocina. -Ampliar y consolidar sus capacidades profesionales aplicando técnicas eficaces para el desarrollo de proyectos gastronómicos que den respuesta a las tendencias de vanguardia. -Realizar cualquier proyecto gastronómico, incluyendo la creación, la gestión y la ejecución del mismo. - Llevar a cabo cualquier proyecto gastronómico, incluyendo la creación, la gestión y la ejecución.

A quién va dirigido

- Jefes de cocina y segundos de cocina con experiencia. - Profesionales del ámbito de la restauración y/o profesionales de sectores vinculados con el ámbito de la alimentación. - Técnicos en restauración con un mínimo de experiencia profesional en el sector. - Profesionales del sector de la restauración con más de cinco años de experiencia. - Técnico superior en dirección de cocina con experiencia.

Requisitos

Experiencia profesional o conocimientos del sector. No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación

Temario completo de este curso

Metodología

La metodología utilizada en el proyecto formativo será fundamentalmente práctica y demostrativa. Se llevarán a cabo catas técnicas, talleres de aplicación y clases demostrativas, poniendo un especial énfasis en las aportaciones derivadas del bagaje personal y técnico de los ponentes. Se potenciará el autoaprendizaje y la definición de la propia personalidad del cocinero.

Programa
- Módulo 1: Cocina, tendencias en la restauración
- Módulo 2: Cocina, tecnología y cocina de vanguardia
- Módulo 3: Gestión departamental
- Módulo 4: Prácticum


Ver más