¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética

CETYS Francisco de Vitoria

Ciclo formativo presencial

Majadahonda (Madrid)


5.230

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Majadahonda
Octubre 2022

Objetivos

Comprender las necesidades nutritivas del organismo y aportar los conocimientos en ámbitos sanitarios públicos o privados trabajando en la prevención de enfermedades a partir de una nutrición adecuada. Identificar las necesidades nutricionales de la población en general, elaborando dietas adaptadas a los mismos y realizar su seguimiento. Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos con patologías específicas, interpretando y siguiendo las prescripciones médico-dietéticas y realizar el seguimiento de las mismas. Determinar la calidad alimentaria e higiénicosanitaria de los alimentos aplicando técnicas analíticas sencillas, interpretar resultados analíticos e informar, elaborando y /o proponiendo medidas correctoras. Controlar la conservación, manipulación y transformación de alimentos de consumo humano, detectando los riesgos para la salud y proponiendo medidas correctoras de los mismos. Evaluar la influencia que los hábitos alimentarios y el estado nutricional de las personas tienen sobre la salud/enfermedad, explicando los aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores. Participar en el diseño y aplicar, a su nivel, programas y estrategias de promoción de la salud para promover actitudes y hábitos preventivos e higiénicosanitarios en la población. Valorar la interrelación de las personas con los estados de salud/enfermedad y precisar sus aspectos asistenciales, preventivos y rehabilitadores.

A quién va dirigido

A aquellas personas preocupadas por la calidad de los alimentos que consumimos hoy en día, aficionadas a la alimentación saludable y con buenos hábitos de vida; si quieres convertirte en un profesional que cambie las costumbres proponiendo y evaluando los resultados actuales de cada persona, con la finalidad de evitar que en un futuro cercano padezcan de enfermedades derivadas de una mala alimentación y ayudarles a llevar una dieta sana a lo largo de su vida como la mejor palanca de cambio para prevenir enfermedades no transmisibles y trastornos alimentarios.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachillerato / COU, Título de un Ciclo Formativo de Grado Medio, haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior, Bachillerato Homologado, haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
  • Alimentación equilibrada
  • Control alimentario
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral
SEGUNDO CURSO
  • Dietoterapia
  • Microbiología e higiene alimentaria
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • Formación en centros de trabajo
Ver más