¿Qué quieres aprender?

Diplomatura en Cinematografía

Diplomatura en Cinematografía

Escuela TAIARTS

Ciclo formativo presencial

Madrid


7001-8000 €

Duración : 2 Años

Uno de los principales atractivos de esta titulación para el alumnado consiste en una formación integral en todas las profesiones presentes en el mundo del cine. La fórmula de rotación en todos los puestos involucrados en las producciones audiovisuales permitirá un completo desarrollo de las aptitudes necesarias para afrontar un rodaje profesional con garantías.

El primer curso se focaliza en el estudio del lenguaje cinematográfico y realización de una primera toma de contacto con todas las disciplinas que integran este arte. Se estudiará la incidencia de la luz sobre los objetos filmados, la expresividad de la planificación, el trabajo con los actores, los fundamentos expresivos del sonido y la música o la historia y evolución del cine. Por último, se realizarán proyectos colectivos que permitirán poner en práctica todo lo aprendido en el curso, al mismo tiempo que se proporcionarán herramientas claves para el desempeño profesional en un rodaje.

A lo largo del segundo curso se profundizará en los aspectos introducidos a lo largo del primer año. El abordaje del cine se realizará con una mayor complejidad y especificidad, proporcionando herramientas más específicas para el desenvolvimiento profesional. Como parte fundamental de este curso se constituye la práctica final, consistente en prácticas individuales (en estudio o exteriores) que supondrán, además de un verdadero aprendizaje, un material excelente para demostrar la pericia profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2021

Temario completo de este curso

  • Adquisición de unos conocimientos generales para poder integrarse dentro de un equipo cinematográfico profesional.
  • Desarrollar y aprender, a través de la práctica, un conjunto de técnicas, conceptos y métodos de trabajo que sirvan al alumno en sus procesos de creación cinematográfica.
  • Aprender de una manera teórica (aplicada con ejercicios prácticos) los grandes referentes del cine universal.
  • Desarrollar una metodología de forma personal para planificar y llevar a cabo proyectos cinematográficos.
Ver más