¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines DUAL

Técnico Superior Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines DUAL

CETYS Francisco de Vitoria

Ciclo formativo presencial

Majadahonda (Madrid)


5.950

Duración : 2 Años

Si quieres dedicarte a la fabricación de productor farmacéuticos o simplemente quieres especializarte en este sector, ahora puedes hacerlo gracias al Ciclo Superior de FP de Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines impartido por el centro CETYS Francisco de Vitoria.

Esta formación es de carácter presencial realizable en Majadahonda y tiene una duración total de 2 años.

Con este curso te capacitarás para realizar las operaciones del proceso de fabricación, supervisarás el funcionamiento y la puesta en marcha y parada de los equipos. Aprenderás a distribuir y mantener las áreas de trabajo y los servicios auxiliares, asegurando la calidad del producto. Conocerás conceptos como la sanidad, la fabricación, el medicamento, la fabricación farmacéutica, el auxiliar de farmacia, la química farmacéutica, la química aplicada, la calidad de los productos, y mucho más.

Al acabar el curso no solo recibirás un título, sino tres. Recibirás el Título Oficial de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y afines, el Título de Especialista en Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Equipos Farmacéuticos y finalmente, el Título de Especialista en Control de Calidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Majadahonda
Octubre 2022

Objetivos

Organizar y mantener las áreas de trabajo y los servicios auxiliares, asegurando la calidad del producto. Cumplir las normas de protección ambiental y prevención de riesgos laborales en todas las actividades del proceso productivo. Garantizar la calidad y trazabilidad del producto, gestionando la documentación y el registro de datos del proceso productivo. Asegurar que los servicios e instalaciones auxiliares cumplen las condiciones de trabajo necesarias. Realizar las operaciones del proceso de fabricación, supervisando el funcionamiento, puesta en marcha y parada de los equipos. Controlar los procesos de fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines, asegurando su eficiencia y sostenibilidad. Determinar las características de los productos que intervienen en el proceso de fabricación. Identificar organismos, metabolitos y macromoléculas de interés biotecnológico, aplicando técnicas biotecnológicas. Obtener los datos biotecnológicos requeridos en el proceso productivo, utilizando bases de datos y programas informáticos. Obtener productos biotecnológicos, aplicando técnicas de cultivo y métodos de separación y purificación. Obtener productos farmacéuticos y afines, utilizando técnicas fisicoquímicas y galénicas. Realizar las operaciones de acondicionado de los productos, asegurando la trazabilidad del proceso.

A quién va dirigido

ES PARA TI SI… Trabajas en la industria farmacéutica, biotecnológica o afín y quieres reforzar tu formación para poder aspirar a puestos de mayor responsabilidad, o bien si no cuentas con experiencia en estas industrias y deseas incorporarte en un plazo de 2 años en uno de los sectores con mayor proyección de creación de nuevos puestos de trabajo.

Requisitos

- Estar en posesión del Título de Bachillerato / COU - Estar en posesión de un Título de un Ciclo Formativo de Grado Medio - Haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior - Bachillerato Homologado - Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Temario completo de este curso


PRIMERO Y
SEGUNDO
  • Organización y gestión de la fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines.
  • Control de calidad de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines.
  • Operaciones básicas en la industria farmacéutica, biotecnológica y afines.
  • Principios de biotecnología
  • Seguridad en la industria farmacéutica, biotecnológica y afines.
  • Áreas y servicios auxiliares en la industria farmacéutica, biotecnológica y afines. Formación y orientación laboral Mantenimiento electromecánico en industrias de proceso.
  • Técnicas de producción biotecnoló- gica.
  • Técnicas de producción farmacéutica y afines.
  • Regulación y control en la industria farmacéutica, biotecnológica y afines.
  • Acondicionamiento y almacenamiento de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines.
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines.
  • Formación en centros de trabajo
Ver más