¿Qué quieres aprender?

CICLO GRADO SUPEROR FORMACION PROFESIONAL. Técnico en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas ...

CICLO GRADO SUPEROR FORMACION PROFESIONAL. Técnico en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos.

Xabec Centro de Formación Profesional

Ciclo formativo presencial

Valencia


80 /mes

Duración : 2 Años

Aprende a planificar, gestionar, y supervisar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones térmicas y de fluidos, en edificios y procesos industriales, de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Además, te enseñaremos a diagnosticar y localizar averías o disfunciones a partir de los síntomas del equipo o instalación y del histórico. ¡Pon en marcha la instalación midiendo parámetros y realizando pruebas y ajustes!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2024

Objetivos

Controlar los parámetros de funcionamiento de la instalación programando sistemas automáticos de regulación y control. Configurar las instalaciones que no requieren proyecto para seleccionar los equipos y elementos que las componen. Obtener los datos necesarios para programar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones. Elaborar los programas de mantenimiento y los procesos operacionales de intervención. Calcular costes de mano de obra, equipos y elementos para elaborar el presupuesto de montaje o de mantenimiento. Planificar, ejecutar y supervisar los procesos de montaje y mantenimiento de equipos, máquinas e instalaciones. Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de las instalaciones.

A quién va dirigido

El ciclo está dirigido a alumnos que han finalizado la etapa de Bachiller o algún ciclo medio de formación profesional y están interesados en la rama de mantenimiento de instalaciones térmicas. También para personas con una amplia trayectoria profesional en el sector pero sin estudios.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba de acceso a ciclo a la Universidad

Temario completo de este curso

  • Sistemas eléctricos y automáticos.
  • Equipos e instalaciones térmicas.
  • Procesos de montaje de instalaciones.
  • Representación gráfica de instalaciones.
  • Energías renovables y eficiencia energética.
  • Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento.
  • Configuración de instalaciones térmicas y de fluidos.
  • Mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de climatización.
  • Mantenimiento de instalaciones caloríficas y de fluidos.
  • Proyecto de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
Ver más