Grado Medio en Cocina y Gastronomia (LOE)

Grado Medio en Cocina y Gastronomia (LOE)

BARCELONA FORMACIÓN

Ciclo formativo presencial

Barcelona


1.510 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Este curso tiene la finalidad de formar a futuros profesionales en el mundo de la restauración y que adquieran habilidades en la cocina. Para ello, el plan formativo te permitirá conocer las técnicas y procesos básicos en pastelería y repostería, aprenderás a cocinar postres en restauración y aprenderás técnicas culinarias. Además, podrás diseñar la oferta gastronómica en restauración, te formarás en seguridad y manipulación de alimentos y en técnicas de conservación de las materias primas.

A quién va dirigido

Esta formación va dirigida a todas aquellas personas que deseen entrar en el mundo de la restauración, ya sea dentro de una cocina o en la gestión o creación de un restaurante. El curso se realiza de manera presencial y flexible, tendrás a tu disposición un tutor personal, un servicio de consultas y materiales de aprendizaje. Además podrás realizar prácticas externas en centros al finalizar la formación.

Requisitos

- Tener 18 años para el título de técnico. - Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el título de Técnico. - Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. - Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Ofertas gastronómicas

Módulo 2.Reelaboración y conservación de los alimentos

Módulo 3.Técnicas culinarias

Módulo 4.Procesos básicos de pastelería y repostería

Módulo 5.Productos culinarios

Módulo 6.Postres en Restauración

Módulo 7.Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos

Módulo 8.Formación y Orientación laboral (FOL)

Módulo 9.Empresa e iniciativa emprendedora

Módulo 10. Formación en centros

Ver más