¿Qué quieres aprender?

Ciclo Formativo Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas con prácticas

Ciclo Formativo Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas con prácticas

EDUCAPRACTIC

Ciclo formativo presencial

Tarragona


2.650
IVA exento

Duración : 12 Meses

Título oficial de Técnico/a en Instalaciones Eléctricas y Automáticas*, una vez aprobados todos los créditos de las pruebas libres que se convoquen desde la Administración.

*Con este título se obtiene la competencia para ser Instalador Autorizado en Baja Tensión y la calificación técnica adecuada exigida como requisito para ser empresa instaladora de infraestructuras comunes de telecomunicaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tarragona

Objetivos

El objetivo de este curso es obtener la titulación que habilita para montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando la normativa y la reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y el respeto al medio ambiente.

A quién va dirigido

A aquellas personas interesadas en el sector eléctrico que quieran acceder a un título oficial.

Requisitos

Tienen acceso directo las personas que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: Tener el título de graduado/a en educación secundaria, tener el título de FP1 (o equivalente), tener el segundo de BUP aprobado, haber superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado medio (CAM), superar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PQPI) o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

MP1: AUTOMATISMOS INDUSTRIALES :UF1. Dibujo técnico aplicado a los automatismos. UF2. Mecanización de cuadros eléctricos. UF3. Automatización eléctrica cableada. UF4. Automatización neumática y electroneumática. UF5. Automatización programable.

MP2: INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES :UF1. Equipos, dispositivos, materiales y herramientas. UF2. Instalaciones eléctricas interiores en edificios de viviendas. UF3. Instalaciones eléctricas interiores en locales, oficinas e industrias. UF4. Documentación técnica de las instalaciones eléctricas interiores. UF5. Informática básica aplicada en el cálculo y la representación gráfica de las instalaciones eléctricas.

MP3: INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN :UF1. Centros de transformación y redes de distribución de baja tensión. UF2. Instalaciones de enlace.

MP4: INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS :UF1. Instalaciones de antenas. UF2. Instalaciones de telefonía interior y de intercomunicación.

MP5: INSTALACIONES DOMÓTICAS :UF1. Automatización de las viviendas. UF2. Instalaciones domóticas con sistemas descentralizados de bus. UF3. Instalaciones domóticas con autómatas programables. UF4. Instalaciones domóticas con sistemas de corriente portadores. UF5. Instalaciones domóticas con sistemas inalámbricos.

MP6: INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS :UF1. Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas. UF2. Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

MP7: MÁQUINAS ELÉCTRICAS :UF1. Transformadores. UF2. Máquinas rotativas de corriente continua. UF3. Máquinas rotativas de corriente alterna.

MP8: INSTALACIONES ELÉCTRICAS ESPECIALES :UF1. Instalaciones de alumbrado exterior. UF2. Instalaciones de receptores y de características especiales. UF3. Documentación técnica de las instalaciones eléctricas especiales.

MP9: ELECTRÓNICA :UF1. Electrónica digital. UF2. Electrónica analógica.

MP10: ELECTROTECNIA :UF1. Corriente continua y electromagnetismo. UF2. Corriente alterna. UF3. Máquinas eléctricas. UF4. Seguridad en las instalaciones electrotécnicas.

MP11: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL:UF1. Incorporación al trabajo. UF2. Prevención de riesgos laborales.

MP12: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA:UF1. Empresa e iniciativa emprendedora.

MP13: INGLÉS TÉCNICO:UF1. Inglés técnico.

MP14: SÍNTESIS:UF1. Síntesis.

MP15: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) (317 horas) *

*Los alumnos sin experiencia laboral, tendrán que matricularse en un IES del FCT.
Ver más