¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética

Campus Training

Ciclo formativo presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

El objetivo principal de este curso preparatorio es que seas capaz de realizar las siguientes funciones: elaborar y supervisar dietas adaptadas a las necesidades nutricionales; elaborar y supervisar dietas adaptadas a patologías; controlar y supervisar alimentos para determinar su calidad higiénico – dietética y promover la salud a través de la educación alimentaria.

A quién va dirigido

Es importante que reúnas una serie de cualidades que te permitan disfrutar de la formación. Capacidad de organización y gestión de los recursos. Habilidad de desarrollo y buena atención a los pacientes. Empatía e interés por las necesidades de la población.

Requisitos

Para presentarse a las pruebas libres de una FP Superior, hace falta tener 20 años (19 si tienes el título de Técnico) y tener uno de los siguientes títulos o estar en una de las siguientes situaciones: Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato; título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito); título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos; haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental; haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU); estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente; haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética.

Módulo 2. Alimentación equilibrada.

Módulo 3. Dietoterapia.

Módulo 4. Control alimentario.

Módulo 5. Microbiología e higiene alimentaria.

Módulo 6. Educación sanitaria y promoción para la salud.

Módulo 7. Fisiopatología aplicada a la dietética.

Módulo 8. Relaciones en el entorno de trabajo.

Módulo 9. Formación y orientación laboral (FOL).

Material complementario

Ver más