Ilustración

Ilustración

ESCUELA DE ARTE DE TOLEDO

Ciclo formativo presencial

Toledo


Precio a consultar

El Ciclo de Ilustración capacita a los alumnos para la realización de obras gráficas ilustrativas en cualquier ámbito del mundo gráfico profesional. El ciclo está formado por un conjunto de asignaturas que aportan una visión global y completa del campo de la ilustración.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Toledo

Temario completo de este curso

Diseño Gráfico Asistido por Ordenador enseña el manejo del amplio software dedicado a la creación gráfica que se utiliza en este medio profesional.

Fundamentos de Diseño Gráfico muestra los conceptos básicos de sintaxis y metodología para la realización de ideas gráficas.

Dibujo Artístico capacita al alumno en la realización gráfica desde su concepto hasta el papel, dotándole de recursos para abordar cualquier dibujo desde el puramente estático hasta el de sujetos en movimiento.

Teoría de la Imagen recorre los entresijos psicológicos y perceptivos de la gráfica, tanto desde el punto de vista compositivo como del histórico.

Historia de la Imagen Gráfica despliega ante el alumno la evolución histórica que se ha producido en la vida de la imagen, dotándole de recursos de investigación para la integración de sus obras en los contextos apropiados.

Técnicas de Ilustración capacita al alumno para seleccionar convenientemente las técnicas gráficas más apropiadas al mensaje que se quiere comunicar en un proyecto y le adiestra en el manejo de un amplio abanico de ellas.

Técnicas Gráficas Tradicionales enseña al alumno el manejo de los sistemas gráficos de impresión -serigrafía, litografía, calcografía, grabado- para su uso como técnicas posibles de ilustración.

Técnicas Gráficas Industriales da a conocer el uso que se les da a los sistemas de impresión en el ámbito industrial, aprendiendo a calibrar sus limitaciones, posibilidades y costes.

Fotografía enseña los conceptos básicos de las técnicas fotográficas, tanto conceptualmente como en prácticas de laboratorio, con el fin de usar las propias creaciones fotográficas como soporte gráfico para ilustrar.

Sistemas de Representación Espacial capacita al alumno para construcción geométrica de espacios virtuales en la creación de sus conceptos gráficos, partiendo de la premisa de que el espacio es un elemento expresivo más.

Teoría y Práctica de la Animación de Imágenes da a conocer los conceptos básicos y las técnicas de animación, tanto desde el punto de vista tradicional como desde el digital, con el fin de utilizar este medio como un recurso de ilustración en los medios audiovisuales, informática o Internet.

Idioma Extranjero elegido por el alumno entre inglés y francés, que le potencia sus conocimientos adquiridos durante su formación media.

Proyectos de Ilustración globaliza las enseñanzas del resto del ciclo en la forma de atajar un proyecto, en su conceptualización y proceso, dotando al alumno del aglutinante integrador de sus conocimientos.

Formación y Orientación Laboral da a conocer los pormenores legales y laborales que capacitan al alumno para enfrentarse al mundo profesional, realizando currículums y propuestas prácticas de empresas ficticias.

Prácticas en Empresas es la fase, tras la finalización del ciclo, en que los alumnos van a diferentes empresas del sector y del entorno para practicar en el mundo real los conocimientos adquiridos en la escuela.

Proyecto de Fin de Ciclo en el que los alumnos demuestran todo el bagaje cultural y técnico adquirido durante sus estudios mediante la realización de un proyecto libre tutelado por un profesor de su elección.

Técnicas Gráficas enseña al alumno a interpretar los originales del diseñador gráfico, para poder indicar con claridad las órdenes correspondientes para la reproducción gráfica.

Diseño Gráfico Asistido por Ordenador capacita al alumno a usar el ordenador como herramienta de trabajo dándole a conocer los programas específicos de diseño gráfico para su aplicación en las Artes Gráficas.

Tipografía da a conocer las reglas métricas y visuales que posibilitan la composición de textos en cualquier soporte editorial.

Procesos y Sistemas de Impresión capacita al alumno en el conocimiento de todos los sistemas de grabado y reproducción planográfica (serigrafía y litografía) para su aplicación industrial.

Historia del Arte y de la Imagen Gráfica aporta a los alumnos el conocimiento básico de las principales corrientes artísticas a lo largo de la historia, haciendo especial hincapié en la evolución y desarrollo de la imagen gráfica, capacitándole para desarrollar su creatividad con una base intelectual apropiada.

Idioma Extranjero amplía los conocimientos previos nivel E.S.O., para traducir los textos técnicos relacionados con este ciclo formativo.

Formación y orientación laboral da a conocer los pormenores legales y laborales que capacitan al alumno para enfrentarse al mundo profesional.

Prácticas en Empresas es la fase, tras haber superado positivamente las asignaturas, en la que los alumnos van a diferentes empresas relacionadas con las Artes Gráficas para practicar en el mundo real los conocimientos adquiridos en las clases.

Obra Final en el que los alumnos demuestran prácticamente los conocimientos técnicos y culturales adquiridos para revalidar sus estudios. El alumno deberá matricularse para su realización.

Ver más