¿Qué quieres aprender?

Ciclo Formativo Grado Medio Producción de Calor. Formación Profesional

Ciclo Formativo Grado Medio Producción de Calor. Formación Profesional

Xabec Centro de Formación Profesional

Ciclo formativo presencial

Valencia


80 /mes

Duración : 2 Años

Aprende a montar equipos y demás elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladores, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, entre otros), en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, asegurando su funcionamiento.

Conoce montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, en condiciones de calidad, seguridad, asegurando su funcionamiento.

Aprenderás a medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.

Cursar este ciclo también te va a permitir reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o reestablecer las condiciones de funcionamiento.

Recibe la formación necesaria para poner en marcha una instalación, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad, tras el montaje o mantenimiento de una instalación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2022

Objetivos

Este profesional ejerce su actividad en las industrias de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores de calefacción, instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria y gases en el sector industrial y en el sector de edificación y obra civil.

A quién va dirigido

A alumnos interesados en el sector del mantenimiento de instalaciones de producción de calor.

Requisitos

Acceso directo: - Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria(ESO) o de un nivel académico superior. - Tener un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). - Tener un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Temario completo de este curso

  • Máquinas y equipos térmicos.
  • Técnicas de montaje de instalaciones.
  • Instalaciones eléctricas y automatismos.
  • Configuración de instalaciones caloríficas.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de agua.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de energía solar.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de gas y combustibles líquidos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo
Ver más