¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

CEV Escuela Superior de Formación Audiovisual, Animación 3D y Nuevas Tecnologías

Ciclo formativo presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Si quieres aprender acerca del diseño 3D asociado al mundo de los videojuegos, ahora puedes conseguirlo gracias a este Ciclo Superior de FP de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos realizado por el centro de formación CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido.

Esta formación es de carácter presencial, realizable tanto en Madrid como en Barcelona, y posee una duración de 2000 horas de clase divididas en 2 años. Podrás realizar prácticas en empresas para que tu aprendizaje sea lo más real posible.

Adquirirás conocimientos técnico-artísticos que intervienen en el diseño, la creación de videojuegos y en el cine de animación 3D a partir de un docente activo que proviene de varios campos de especialización. Manejarás programas informáticos elementales como Maya, AfterEffects o Photoshop, aprenderás las técnicas básicas para el desarrollo de tu trabajo, como la captura de movimiento, la animación de personajes, simulaciones en movimiento o iluminación fotorrealista.

En CEV, al cursar este ciclo podrás optar al Título Oficial Higher National Diploma (HND) conocido internacionalmente.

Si quieres obtener más información, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de Lectiva, estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2022

Objetivos

Aprenderás las características específicas de los proyectos de diseño y desarrollo de videojuegos y de animación o multimedia interactiva, y podrás consultar toda la documentación de apoyo que necesites. Tomarás parte en la creación de proyectos de animación, diseñando tus propios modelos, construyendo el storyboard y participando en la grabación del audio de referencia. Producirás proyectos de animación 2D y 3D a lo largo de todas sus fases (animática, texturización, iluminación, animación…) realizando las comprobaciones y pruebas necesarios hasta su montaje final. Estarás preparado para controlar la postproducción de diferentes proyectos, supervisando los efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa. Crearás y adaptarás los diferentes contenidos del proyecto, evaluando su calidad tanto si son propios como si provienen de colaboradores externos. Aprenderás a componer, generar, integrar y sincronizar los movimientos de todos los elementos interactivos y cumplir con los requisitos del proyecto multimedia. Llevarás a cabo la evaluación del prototipo y la documentación del proyecto, asegurando el cumplimiento de las normas de calidad y configurando todos los parámetros de publicación.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas interesadas en trabajar en el sector audiovisual, sector de la animación 2D y 3D, o publicidad o empresas relacionadas con internet o las Newmedia. Así como todo aquel interesado en el desarrollo de nuevos interactivos, realidad virtual, etc.

Requisitos

Título de Bachillerato (LOE, LOGSE o Internacional) Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente Prueba de Acceso a la Universidad a Ciclos Formaticos de Grado Superior (requiere tener 19 años, cumplidos en el año de realización de la prueba Título universitario

Temario completo de este curso

CONTENIDOS

Salidas Profesionales

  • Animador 3D.
  • Animador 2D.
  • Intercalador.
  • Modelador 3D.
  • Grafista digital.
  • Generador de espacios virtuales.
  • Técnico de efectos especiales 3D.
  • Integrador multimedia audiovisual.
  • Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
  • Técnico en sistemas y realización en multimedia
Ver más