¿Qué quieres aprender?

Curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS)

Curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS)

CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido

Ciclo formativo presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Si te interesa el mundo del deporte este es el Ciclo Superior de FP ideal para ti. Este curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva impartido por el centro CES Escuela Superior de Imagen y Sonido para que desarrolles tu futuro profesional y te conviertas en un experto del mundo deportivo.

Esta formación es presencial en Madrid y estudiarás 2000 horas en un total de 2 años. Para poder llevar a cabo esta formación es necesario poseer el Título de Bachillerato, Técnico Especialista, Técnico Superior o similares.

Conocerás todas las herramientas necesarias para emitir los conocimientos sobre distintas actividades deportivas asociadas a personas de cualquier edad. Aprenderás aspectos como la anatomía, actividades dirigidas, deportes individuales, salud y deporte, actividades de tiempo libre, entre otros.

Gracias a esta formación podrás dedicarte a ser promotor y/o animador de actividades deportivas en cualquier centro de cualquier tipo.

Si te ha surgido alguna duda o quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2022

Objetivos

Una vez finalizados tus estudios en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS), estarás preparado para dar el salto al mundo laboral, o podrás optar por seguir formándote accediendo de manera directa al Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Título indispensable si quieres dedicar tu vida como formador deportivo.

A quién va dirigido

El título de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva va dirigido a todos aquellos que quieran tener una buena base para adentarse en el ámbito deportivo. Si quieres dedicarte a ser entrenador deportivo, socorrista, monitor de gimnasio, etc, ésta es la titulación mínima obligatoria que necesitas.

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o el Preuniversitario. (COU). Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente. Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

Temario completo de este curso

Plan de formación de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Dinamización grupal.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Planificación de la animación sociodeportiva.
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
  • Actividades físico-deportivas individuales.
  • Actividades físico-deportivas de equipo.
  • Actividades físico-deportivas de implementos.
  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
Ver más