¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

MasterD Profesionales

Ciclo formativo presencial

Barcelona y 29 más


Precio a consultar

En un momento en el que el mundo sanitario está en constante y rápida evolución, es imprescindible estar al día de las últimas novedades y tener una titulación que respalde tus conocimientos.

Si persigues trabajar en el sector sanitario, realizando pruebas de diagnóstico por imagen (radiografías, TAC, ecografías o resonancias magnéticas) o mecánicas de trabajo estandarizadas, ¡consigue el título oficial de Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear y prepárate para trabajar!

La metodología de esta FP en Imagen Médica incluye clases en directo, videoclases, talleres y seminarios impartidos por profesores expertos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Bilbao
Burgos
Córdoba
Ver más

Objetivos

ncargarse de organizar el área de trabajo del técnico, siguiendo los protocolos reglados y aplicando técnicas de almacenaje y control de existencias. Diferenciar imágenes normales y patológicas a nivel básico, aplicando criterios anatómicos. Comprobar el funcionamiento de los equipos, implementando procedimientos de seguridad y calidad. Testear la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado. Conseguir imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y ayudar en la realización de ecografías, y/o en nuevas técnicas de uso que se implementen en un futuro. Velar por la seguridad y comodidad del paciente de acuerdo a los protocolos establecidos. Conseguir radiofármacos en condiciones de seguridad para realizar pruebas de diagnóstico por imagen o tratamiento. Ejecutar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis. Emplear procedimientos de protección radiológica según los protocolos de seguridad establecidos para prevenir los efectos nocivos de las radiaciones.

Temario completo de este curso

Atención al paciente.
Fundamentos físicos y equipos.
Anatomía por la imagen.
Protección radiológica.
Técnicas de radiología simple.
Técnicas de radiología especial.
Técnicas de tomografía computarizada y ecografía.
Técnicas de imagen por resonancia magnética.
Técnicas de imagen en medicina nuclear.
Técnicas de radiofarmacia.
Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más