¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Transporte y Logística

Técnico Superior en Transporte y Logística

MasterD Profesionales

Ciclo formativo presencial

Barcelona y 29 más


Precio a consultar

En una sociedad hiperconectada y dependiente de recursos que vienen de otras partes del mundo, la logística es un sector lleno de oportunidades para el desarrollo de carreras vinculadas al transporte y las mercancías.

Si te apasiona el transporte, la logística, los aprovisionamientos o el comercio internacional, ¡consigue el título oficial de Técnico Superior en Transporte y Logística y prepárate para trabajar!

Además, a través de los procesos de acreditación de competencias, con los contenidos del Ciclo Formativo de FP en Transporte y Logística también tendrás la posibilidad de obtener dos certificados de profesionalidad:

COML0109: Tráfico de Mercancías por Carretera.

COML0211: Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Bilbao
Burgos
Córdoba
Ver más

Objetivos

Planificar las áreas de transporte y logística de mercancías y/o personas de una empresa, estableciendo los recursos humanos y materiales necesarios. Confeccionar y realizar el seguimiento de planes de transporte, de producción, de operaciones y flujos de almacén y de tráfico diarios. Programar rutas de larga distancia y rutas de reparto combinando los modos de transporte más idóneos. Formalizar las gestiones administrativas necesarias para el tránsito y transporte internacional de mercancías y/o viajeros, así como los modos de transporte. Desarrollar e implementar estrategias de marketing para promocionar los servicios de transporte y logísticos. Efectuar la venta del servicio de transporte y logística, así como la documentación que conlleva. Gestionar clientes y el seguimiento de las operaciones, en caso necesario en inglés, atendiendo cualquier demanda, incidencia o reclamación para asegurar la calidad en el servicio prestado. Planificar el almacenaje de las mercancías para garantizar su integridad y la optimización de medios y espacios disponibles, de acuerdo con los protocolos establecidos. Verificar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en planes de producción y distribución certificando la cantidad, calidad, lugar y plazos. Acometer las gestiones administrativas necesarias en operaciones de importación/exportación e introducción y expedición de mercancías.

Temario completo de este curso

Gestión administrativa del transporte y la logística.
Transporte internacional de mercancías.
Gestión económica y financiera de la empresa.
Comercialización del transporte y la logística.
Logística de almacenamiento.
Logística de aprovisionamiento.
Gestión administrativa del comercio internacional.
Organización del transporte de viajeros.
Organización del transporte de mercancías.
Inglés.
Proyecto de logística y transporte.
Formación y orientación laboral.
Ver más