¿Qué quieres aprender?

Acceso Grado Medio ONLINE

Acceso Grado Medio ONLINE

EDILFORMACION

Ciclo formativo online


500

La prueba de acceso es la misma para acceder a todos los ciclos formativos de grado medio. El currículo de referencia para la organización de la prueba se centrará en las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria que permitan cursar con éxito los ciclos de formación profesional de grado medio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos de esta formación son comprender los conceptos, las habilidades, etc. propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias a nuestra formación de calidad.

A quién va dirigido

Cualquier persona mayor de 17 años. Va dirigido a todas las personas que les interesa el Acceso Grado Medio , tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias a nuestra formación de calidad.

Requisitos

Requisitos: Tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.

Temario completo de este curso

cceso Grado Medio

Acceso a CFGM, 2000 horas

Descripción:

  • La prueba de acceso es la misma para acceder a todos los ciclos formativos de grado medio. El currículo de referencia para la organización de la prueba se centrará en las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria que permitan cursar con éxito los ciclos de formación profesional de grado medio.

Destinatarios:

  • Cualquier persona mayor de 17 años.

Períodos de inscripción y fechas de realización de las pruebas:

  • Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior se celebrarán en dos convocatorias, la primera en junio y la segunda en septiembre.
  • En principio, el período de inscripción en las pruebas de acceso para Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior estará comprendido entre el día 12 y 26 de mayo, ambos inclusive, para la primera convocatoria y entre el día 11 de agosto y el día 26 de agosto, ambos inclusive, para la segunda convocatoria.
  • No obstante, las Comunidades Autónomas en función de sus competencias en materia educativa podrán adelantar lo regulado a nivel estatal, por lo que todas las consultas relativas a las pruebas de acceso han de dirigirse a la Consejería de Educación de cada una de ellas.

Salidas:

  • Acceso a pruebas de ciclos formativos de Grado Medio

Requisitos:

Tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.

La prueba:

La prueba de acceso es la misma para acceder a todos los ciclos formativos de grado medio. El currículo de referencia para la organización de la prueba se centrará en las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria que permitan cursar con éxito los ciclos de formación profesional de grado medio.

  • En un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma.

Exención parcial:

Podrás quedar exento de la parte científico-técnica de la prueba de acceso si acreditas una experiencia laboral equivalente a un año en el campo profesional de los estudios que quieras cursar.

Además las Administraciones educativas pueden regular la exención de alguna parte de la prueba a quienes hayan superado un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) o tengan un Certificado de Profesionalidad relacionado con el ciclo que quieran realizar.

En caso de tener aprobada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25, no tienes que presentarte a ninguna de las partes de la prueba.

Niveles del curso:

1. Parte Socio-Lingüística

    • Lengua Castellana y Literatura
    • Ciencias sociales, Geografía e Historia

2. Parte Matemática

    • Matemáticas

3. Parte científico técnica

    • Ciencias de la Naturaleza
    • Tecnología

Temario:

PARTE SOCIO-LINGÜÍSTICA

Materia: Lengua Castellana y Literatura

► Exposición de la información tomada de varios medios de comunicación acerca de un tema de actualidad contrastando los diferentes puntos de vista y las opiniones expresadas por dichos medios, respetando las normas que rigen la interacción oral.

► Comprensión de presentaciones, exposiciones o conferencias realizadas en el ámbito académico relacionadas con contenidos de diferentes materias y en su caso, presentaciones orales bien estructuradas sobre temas relacionados con la actividad académica o la actualidad que admitan diferentes puntos de vista.

► Utilización de la lengua para tomar conciencia de los conocimientos, las ideas y los sentimientos propios y para regular la propia conducta.

Ver más