FP en Alojamiento Turístico.

FP en Alojamiento Turístico.

Campus Training

Ciclo formativo online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso


Programa formativo
MÓDULO 1. ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
La conceptualización del turismo. Aspectos históricos del turismo y su evolución. Tendencias y corrientes turísticas. Recursos, productos y oferta turística, los efectos económicos del turismo, la política turística, los medios y sistemas de transporte.
MÓDULO 2. PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
Aplicación del protocolo institucional y empresarial, la comunicación con los clientes, actitudes de atención al cliente, la actitud en la gestión de la atención.
MÓDULO 3. MARKETING TURÍSTICO
La caracterización del marketing turístico, interpretación de la segmentación de mercados, identificación del marketing-mix y sus elementos, análisis de las nuevas tecnologías, caracterización del plan de marketing,interpretación del proceso de decisión en el consumidor, criterios de protección de los derechos del consumidor.
MÓDULO 4. DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Coordinación del área de alojamiento, determinación de la rentabilidad económica y financiera de proyectosmenores de inversión empresarial, control de la explotación económica, control del sistema de gestión de la calidad, coordinación del sistema de gestión,dirección de establecimientos rurales.
MÓDULO 5. GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
Organización del departamento de pisos, control de productos materiales y equipamientos, revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos. Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes.
MÓDULO 6. RECEPCIÓN Y RESERVAS
La recepción y su ubicación en la estructura hotelera. La sección o subdepartamento de reservas, los canales de distribución y contratos y reservas, la operativa de la sección de reservas, la operativa de la recepción y la conserjería, subdepartamento de facturación, caja ygestión de créditos, atención telefónica.
MÓDULO 7. RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO
La selección de personal, la planificación de los recursos humanos, integración del personal dependiente a la estructura organizativa, la dirección de personal.
MÓDULO 8. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
La comercialización de eventos, la organización deldepartamento de comercialización, la planificación de eventos, la supervisión de eventos y el control de cierre de los eventos.
MÓDULO 9. INGLÉS
Gramática básica, comprensión de textos, sintaxis, vocabulario y uso de formas y construcciones lingüísticas del ámbito turístico.
MÓDULO 10. FRANCÉS
Gramática básica, morfología, comprensión de textos, sintaxis, vocabulario y uso de formas y construcciones lingüísticas del ámbito turístico.
MÓDULO 11. PROYECTO DE LA GESTIÓN DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO
Desarrollo por parte del alumno, con el apoyo del tutor del curso, de un proyecto que contemple la gestión de un alojamiento turístico.
MÓDULO 12. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
La integración en el mercado laboral, equipos de trabajo y conflicto, legislación y relación laboral, la suspensión y la extinción del contrato, la regulación sindical, la seguridad e higiene en el trabajo.
MÓDULO 13. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
La iniciativa emprendedora, la empresa y su entorno, creación y puesta en marcha de una empresa, la función administrativa de la empresa.
Diploma
Al finalizar la formación y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirá el diploma acreditativo correspondiente a la formación de TÉCNICO SUPERIOR EN ALOJAMIENTO TURÍSTICO. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Ver más