¿Qué quieres aprender?

FP Oficial de técnico superior en transporte y logística

FP Oficial de técnico superior en transporte y logística

Implika Online

Ciclo formativo online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Te permite organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa. Elaborar y gestionar los planes de transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios. Realizar la planificación de rutas de larga distancia y la confección de rutas de reparto seleccionando la mejor combinación posible de modos de transporte. Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte. Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing. Realizar el proceso de venta de servicio de transporte y de logística y elaborar la documentación derivada de la venta. Gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones de forma adecuada asegurando el nivel de servicio prestado. Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles. Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos. Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

A quién va dirigido

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran empezar su vida profesional con una titulación oficial en el ámbito del transporte.

Requisitos

Tener 20 años o 19 si ya cuenta con el titulo de técnico (titulación de grado medio). Titulación de bachiller. Haber superado el segundo curso del bachillerato experimental. Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Contar con una titulación universitaria o equivalente.

Temario completo de este curso

Módulo 1.
Transporte internacional de mercancías.
Módulo 2.
Gestión económica y financiera de la empresa.
Módulo 3.
Comercialización del transporte y la logística.
Módulo 4.
Logística de almacenamiento.
Módulo 5.
Logística de aprovisionamiento.
Módulo 6.
Gestión administrativa del comercio internacional.
Módulo 7.
Organización del transporte de viajeros.
Módulo 8.
Organización del transporte de mercancías.
Módulo 9.
Inglés.
Módulo 10.
Proyecto de logística y transporte.
Módulo 11.
Formación y orientación laboral.
Módulo 12.
Formación en centros de trabajo.
Ver más