¿Qué quieres aprender?

Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética

Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética

Centro de Formación Internacional Reina Isabel

Ciclo formativo presencial

Granada


5.660

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada
Septiembre 2022

Objetivos

- Conocer los procesos fisiológicos, nutricionales y metabólicos de la alimentación. - Entender la manera cómo los hábitos alimenticios pueden influenciar sobre el desarrollo de diferentes trastornos alimenticios o enfermedades, tales como la obesidad, la diabetes, la bulimia, la anorexia, la celiaquía y la hipertensión, entre otras comunes. - Comprender la naturaleza de los nutrientes y alimentos que ingiere el ser humano. - Conocer los diferentes alimentos y sus composiciones bioquímicas para comprender sus efectos sobre el organismo.

A quién va dirigido

Estudiar el ciclo formativo de G. S. en Dietética es una gran oportunidad para quienes quieren ejercer su profesión en el ámbito de la salud, ya que puede ser el trampolín necesario para acceder a un puesto de trabajo en hospitales, pero también en empresas especializadas en la alimentación, a nivel público, pues en muchos casos cuentan con una bolsa de trabajo concretamente para estas personas.

Requisitos

- Estar en posesión del Título de Bachillerato. - Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. - Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). - Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. - Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 años para quienes poseen el Título de Técnico)

Temario completo de este curso

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
  • Alimentación equilibrada.
  • Dietoterapia.
  • Control alimentario.
  • Microbiología e higiene alimentaria.
  • Educación sanitaria y promoción para la salud.
  • Fisiopatología aplicada a la dietética.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
Ver más