¿Qué quieres aprender?

Guía, Información y Asistencias Turísticas

Guía, Información y Asistencias Turísticas

ILERNA Online

Ciclo formativo online


2.387

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con esta formación aprenderás a identificar y proponer acciones y estrategias comunicativas para promocionar y comercializar los productos turísticos, satisfaciendo las necesidades de la demanda. Además, conocerás cuáles son los protocolos de cualidad y seguridad, para garantizar la satisfacción de los clientes.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos: - Tener el título de Bachillerato o Bachiller. - Tener el título de Técnico/a (CFGM). - Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). - Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). - Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). - Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). - Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. - Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. - Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Temario completo de este curso

Primer semestre

M01: Estructura del mercado turístico

  • En este módulo identificarás las diferentes tipologías turísticas, conocerás el contexto del sector turístico, su evolución histórica y su situación actual, analizando sus implicaciones o su actividad socioeconómica.

M04: Protocolo y relaciones públicas

  • Aprenderás a aplicar el protocolo institucional, analizando los diferentes sistemas de organización y utilizando la normativa oficial. Además, conocerás la aplicación de los fundamentos de las relaciones públicas en el ámbito turístico.

M08: Marketing turístico

  • Reconoce los elementos básicos que componen el marketing turístico para proceder a su correcta aplicación. Aprende a usar las nuevas tecnologías y analiza las oportunidades de desarrollo que pueden aportar.

M11: Formación y Orientación Laboral

  • Adquiere las competencias básicas para integrarse en los equipos de trabajo en una empresa y conocer e identificar las diferentes situaciones que pueden surgir en el mundo laboral.

Segundo semestre

M03: Servicios de información turística

  • Aprende cuáles son los sistemas de información turística, teniendo en cuenta las características específicas de estos según las actividades de cada uno de los territorios.

M05: Recursos turísticos

  • Identifica los recursos turísticos del territorio analizando su tipología, características y normativa de protección. Además, aprenderás a interpretar los conceptos básicos del arte caracterizando el patrimonio artístico.

M06: Procesos de guía y asistencia turística

  • Analiza los procesos derivados de los servicios de guía y asistencia turística para poder diseñar itinerarios, visitas y otros servicios, aplicando la metodología correcta de cada proceso.

M09: Inglés

  • Esta asignatura te capacitará para reconocer información profesional y cotidiana relacionada con el turismo y, así, poder interpretar el discurso con precisión.

Tercer semestre

M02: Destinos turísticos

  • Conoce la geografía de España, Europa y del resto del mundo, distinguiendo su división administrativa, política de los continentes y Estados, los aspectos más relevantes de su relieve, hidrografía y clima.

M07: Diseño de productos turísticos

  • Analiza el potencial turístico de la zona aplicando las técnicas de evaluación de recursos. Aprenderás a determinar las oportunidades de creación, modificación o eliminación de un producto turístico, evaluando sus variables.

M10: Segunda lengua extranjera

  • Reconoce información específica del sector de la Hostelería y el Turismo para poder comprender el contenido global de los mensajes recibidos.

Cuarto semestre

M12: Empresa y iniciativa emprendedora

  • Adquiere las competencias laborales de comunicación y liderazgo para poder emprender y poner en marcha una empresa. Conoce las funciones administrativas, fiscales y comerciales existentes en las empresas.

M13: Proyecto de Guía, Información y Asistencia Turística

  • En este módulo pondrás en común los conceptos aprendidos durante toda la formación para poder desarrollar un proyecto que pueda satisfacer la demanda de los clientes.

M14: Formación en Centros de Trabajo (FCT)

  • Durante la Formación en Centros de Trabajo pondrás en práctica los conocimientos adquiridos en una empresa del sector turístico.
Ver más