¿Qué quieres aprender?

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

ILERNA

Ciclo formativo online


2.586

¿Te interesa especializarte y trabajar en un sector con alta demanda de profesionales? La titulación oficial de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear te está esperando en ILERNA Online. Podrás cursarla a distancia y, de esta forma, te resultará más fácil compaginar tus estudios con otras obligaciones personales y/o profesionales.

A través de este ciclo formativo aprenderás a utilizar equipos de rayos X, de medicina nuclear y de resonancia magnética. También descubrirás cómo interpretar los resultados obtenidos. ¡Y mucho más! Si quieres dar tus primeros pasos en el ámbito del diagnóstico, esta FP está pensada para ti.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En ILERNA Online estudiarás a tu ritmo, sin horarios y con total libertad de organización. Cursarás tu ciclo formativo a distancia, es decir, desde donde tú quieras. Además, podrás escoger en cada semestre el número de asignaturas que deseas cursar y solo deberás abonar el coste de las mismas. El Campus Virtual será tu aula: podrás revisar los distintos recursos didácticos, acceder a las videoclases periódicas y contactar con tus profesores siempre que lo necesites.

A quién va dirigido

Este ciclo de FP se dirige a profesionales que busquen nuevas oportunidades laborales y quieran especializarse en el ámbito del diagnóstico y la medicina nuclear. ¡Toma nota! Un/a técnico/a especializado/a en esta área puede llegar a tener un salario de entre 18.000€ y 22.000€ anuales.

Requisitos

- Tener el título de Bachillerato. - Tener un título de FP de Grado Medio o Grado Superior. - Tener el título de BUP. - Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario. - Tener la tarjeta de la prueba de acceso a la Universidad (PAU). - Tener una titulación universitaria o equivalente. - Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. - Haber superado la prueba de acceso que te acredite para estudiar tu ciclo deseado.

Temario completo de este curso

¿Qué asignaturas cursarás?
- Anatomía por la imagen.
- Protección radiológica.
- Formación y Orientación Laboral.
- Atención al paciente.
- Técnicas de radiología simple.
- Fundamentos físicos y equipos.
- Empresa e Iniciativa Emprendedora.
- Técnicas de radiología especial.
- Técnicas de tomografía computarizada y ecografía.
- Técnicas de imagen por resonancia magnética.
- Técnicas de imagen en medicina nuclear.
- Técnicas de radiofarmacia.
- Proyecto de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
- Formación en Centros de Trabajo.
Ver más