¿Qué quieres aprender?

Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

ILERNA Online

Ciclo formativo online


2.088
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollar proyectos de audiovisual, espectáculo o evento. Valorar los códigos expresivos y comunicativos. Identificar las especificaciones y recursos necesarios. Evaluar y gestionar equipos humanos, técnicos y materiales. Organizar las fases de un proyecto de audiovisual, espectáculo o evento. Valorar los costes de producción. Valorar las herramientas y estrategias del marketing. Evaluar las características de las empresas destinadas a la distribución audiovisual.

A quién va dirigido

Personas interesadas en el mundo audiovisual, la organización de espectáculos y eventos

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos: - Tener el título de Bachillerato o Bachiller. - Tener el título de Técnico/a (CFGM). - Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). - Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). - Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). - Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). - Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. - Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. - Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Temario completo de este curso

Primer semestre

MÓDULO 1: Planificación de la realización en cine y vídeo

  • En este módulo aprenderás a planificar secuencias audiovisuales en base a los objetivos comunicativos, así como a elaborar guiones técnicos y a llevar a cabo pruebas de selección de actores. También conocerás cuáles son los recursos necesarios para la realización de una obra de cine, vídeo o producto multimedia.

MÓDULO 3: Planificación de realización en televisión

  • Esta asignatura te permitirá definir las características y el formato de un programa de televisión aplicando los recursos del lenguaje audiovisual en función del género. También aprenderás a planificar y controlar el tiempo de emisión, publicidad y autopromoción, así como a desarrollar la escaleta de realización de un programa de televisión.

MÓDULO 5: Planificación del montaje y la postproducción de audiovisuales

  • El objetivo de esta asignatura es evaluar las características comunicativas, expresivas y técnicas del proyecto de montaje, así como aprender a planificar el proceso de montaje y postproducción de un programa audiovisual. Con esta asignatura aprenderás a realizar los procesos de generación de efectos, tratamiento de imágenes, sonido, grafismo y preparación de los medios necesarios para el montaje y postproducción de un producto.

MÓDULO 10: Formación y Orientación Laboral

  • En este módulo aprenderás los conceptos básicos del marco legal del trabajo y, en especial, todo lo referente a la distinción de los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, incluyendo el acceso al mercado laboral y la regulación de las relaciones contractuales.

Segundo semestre

MÓDULO 2: Procesos de realización de cine y vídeo

  • A través de esta asignatura aprenderás a coordinar los recursos humanos, artísticos y técnicos necesarios para la grabación de un producto audiovisual. Aprenderás también a dirigir los ensayos con los equipos técnicos y artísticos que participen en el proyecto y a liderar la grabación de una obra audiovisual y a contrastar sus resultados.

MÓDULO 7: Planificación de regiduría de espectáculos y eventos

  • El objetivo de este módulo es evaluar las características dramáticas, narrativas, estéticas y funcionales de un proyecto escénico, así como a evaluar las características de la puesta en escena de un espectáculo o un evento y a planificar los ensayos. Aprenderás también a elaborar la documentación técnica, artística y organizativa necesaria.

MÓDULO 9: Medios técnicos audiovisuales y escénicos

  • Con esta asignatura aprenderás a determinar las condiciones técnicas de los equipos de iluminación y las cualidades técnicas de los equipos de captación de imagen y de sonido de proyectos audiovisuales.

Tercer semestre

MÓDULO 4: Procesos de realización en televisión

  • Con el estudio de este módulo aprenderás a realizar operaciones técnicas de apoyo a la realización a través de la utilización de los equipos auxiliares, así como a manejar la mezcla de fuentes, transiciones y efectos. Aprenderás también a coordinar las actividades propias del plató de televisión durante los ensayos y las grabaciones.

MÓDULO 6: Realización del montaje y postproducción de audiovisuales

  • Aprenderás a configurar y mantener los equipos de edición y postproducción, así como a realizar el montaje y postproducción de productos audiovisuales. También aprenderás a introducir los efectos de imagen y audio y a realizar los procesos de acabado en la postproducción del producto audiovisual.

MÓDULO 8: Procesos de regiduría de espectáculos y eventos

  • A través de esta asignatura aprenderás a preparar los recursos técnicos y humanos necesarios para la realización de ensayos de un espectáculo o evento. También aprenderás a diseñar los procedimientos de dirección de los procesos de trabajo de los equipos técnicos y artísticos y a valorar el resultado de la representación.

MÓDULO 11: Empresa e iniciativa emprendedora

  • En este módulo adquirirás una visión global del mundo empresarial, así como de todo lo que se debe saber para iniciar la aventura del emprendimiento y la puesta en marcha de una empresa.

Cuarto semestre

MÓDULO 12: Proyecto de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculo

  • En este módulo adquirirás una visión global del mundo empresarial, así como de todo lo que se debe saber para iniciar la aventura del emprendimiento y la puesta en marcha de una empresa.

MÓDULO 13: Formación en Centros de Trabajo (FCT)

  • En el módulo de Formación en Centros de Trabajo se desarrollarán las prácticas en empresa. Pon en práctica todo lo aprendido en un entorno real de trabajo desempeñando tareas propias del ciclo en una empresa del sector.
Ver más