¿Qué quieres aprender?

Técnico en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia (PRUEBAS ...

Técnico en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia (PRUEBAS LIBRES)

Instituto de Formación OMS

Ciclo formativo online


500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Determinar las necesidades asistenciales y psicosociales de la persona en situación de dependencia, mediante la interpretación de la información obtenida acerca de la persona a través del plan de atención individual, respetando la confidencialidad de la misma. Organizar las actividades de atención a las personas en situación de dependencia, favoreciendo su colaboración y la de la familia, y teniendo en cuenta las directrices establecidas en el plan de atención individualizada. Realizar las tareas de higiene personal y vestido de las personas en situación de dependencia, aportando la ayuda precisa, favoreciendo al máximo su autonomía en las actividades de la vida diaria y manteniendo hacia ellos una actitud de respeto y profesionalidad. Organizar la intervención relativa a la alimentación, supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario. Gestionar la documentación básica y el presupuesto de la unidad de convivencia, optimizando los recursos y asegurando la viabilidad de la gestión económica. Realizar las actividades de mantenimiento y limpieza del domicilio, garantizando las condiciones de habitabilidad, higiene y orden, con criterios de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente y, en su caso, tramitando la documentación pertinente. Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de las personas en situación de dependencia, siguiendo las pautas establecidas y mostrando en todo momento respeto por su intimidad.

A quién va dirigido

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de servicios a las personas: asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

Temario completo de este curso

  • Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.

  • Destrezas sociales.

  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.

  • Atención y apoyo psicosocial.

  • Apoyo a la comunicación.

  • Apoyo domiciliario.

  • Atención sanitaria.

  • Atención higiénica.

  • Teleasistencia.

  • Primeros auxilios.

  • Formación y orientación laboral.

  • Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más