¿Qué quieres aprender?

Técnico en comercio

Técnico en comercio

CURSOLINE

Ciclo formativo a distancia


1.990
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Diseñar e implantar las técnicas de “merchandising” necesarias en los puntos de venta de cara a conseguir los objetivos comerciales establecidos. Seleccionar la técnica de venta más adecuada en función del cliente, del producto o servicio y de los criterios internos de la organización empresarial. Realizar las tareas de atención e información al cliente con la profesionalidad adecuada y requerida en los decálogos de buenas prácticas de la gestión comercial. Identificar las necesidades de los clientes de cara a ofrecer un mejor servicio y mejorando la competitividad de la empresa. Encargarse de las operaciones de cobro generadas durante el normal desarrollo de la actividad comercial. Utilizar las nuevas tecnologías de pago existente y verificando que cumplen la reglamentación legal exigida.

A quién va dirigido

El Técnico en comercio desarrollará su actividad profesional en el sector comercial y marketing, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Los sectores profesionales donde ejercerá su labor son, entre otros: en empresas industriales (departamento de gestión comercial y marketing), establecimientos comerciales, almacenes comerciales, grandes superficies, agencias de publicidad, asesorías de empresas, etc.

Requisitos

Tener al menos 18 años de edad (cumplido en el año natural de la convocatoria). Tener un nivel de estudios mínimo Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En función de la comunidad autónoma, puede ser exigido a aquellas personas que no residen en la comunidad, el haber superado con anterioridad algún módulo profesional del ciclo formativo que desee obtener en centros educativos de dicha comunidad.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1 – Operaciones de Almacenaje (temas 1 al 3)
Examen de Evaluación nº 1
MÓDULO 2 – Animación del Punto de Venta (temas 1 al 14)
Examen de Evaluación nº 2
MÓDULO 3 – Operaciones de Venta (temas 1 al 8)
Examen de Evaluación nº 3
MÓDULO 4 – Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial
Examen de Evaluación nº 4
MÓDULO 5 – Aplicaciones Informáticas de Propósito General (temas 1 al 5)
Examen de Evaluación nº 5
MÓDULO 6 y 7 – Relaciones en el Entorno de Trabajo y Formación y Orientación Laboral
Examen de Evaluación nº 6
INGLÉS BÁSICO (Temas 1 al 14. Cuaderno de Ejercicios)
Examen de Evaluación nº 7
Ver más