Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

AULAED

Ciclo formativo online

Precio Lectiva

2.500 € 1.500  Descuento Lectiva

Duración : 24 Meses

Aprende a instalar y mantener cualquier PC y red de área local; conocer las herramientas para detectar y reparar las averías que puedan producirse; obtener una amplia visión de todos los componentes que forman parte de un ordenador; conocer todos los dispositivos que se pueden conectar a un PC para aumentar sus capacidades; identificar las posibles averías de un ordenador con la ayuda del software de diagnóstico, y repararlas correctamente, adquirir una visión amplia del denominado software básico, adquirir una visión general de la instalación y el mantenimiento de una red de ordenadores, así como configurar redes en Windows y Ubuntu Linux.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Cuando finalice este curso, el alumno deberá ser capaz de: Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas, y conectadas a redes públicas. Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local. Montar y configurar ordenadores y periféricos. Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de equipos microinformáticos. Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales. Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa. Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema. Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas que buscan una formación completa en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), a personas que desean obtener titulación oficial a través de las pruebas libres que anualmente se convocan en diversas comunidades autónomas y que, ya sea por causas laborales o de otra índole, no pueden realizar esta formación de manera presencial.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Montaje y mantenimiento de equipos
  • Módulo 2: Sistemas operativos monopuesto
  • Módulo 3: Aplicaciones ofimáticas
  • Módulo 4: Sistemas operativos en red
  • Módulo 5: Redes locales
  • Módulo 6: Seguridad informática
  • Módulo 7: Servicios en red
  • Módulo 8: Aplicaciones web
  • Módulo 9: Formación y orientación laboral
  • Módulo 10: Empresa e iniciativa emprendedora
Ver más