¿Qué quieres aprender?

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

AULAED

Ciclo formativo online

Descuento Lectiva
2.500 € 1.500

Duración : 24 Meses

Fórmate de una manera completa para poder trabajar en el ámbito informático, en esta ocasión dentro del amplio catálogo de Lectiva.com puedes encontrar el completo curso de Técnico en sistemas microinformáticos y redes, impartido por el importante centro AULAED, en modalidad online, cuentas con tutores a cargo para poder realizar las consultas que desees en todo momento. Accedes a materiales de aprendizaje, esto te brinda una más completa formación. Una vez acabado el curso recibes un diploma por parte del centro de formación.

Con este curso que cuenta con una duración de dos años, aprendes a instalar y mantener cualquier PC y red de área local; conocer las herramientas para detectar y reparar las averías que puedan producirse; obtener una amplia visión de todos los componentes que forman parte de un ordenador; conocer todos los dispositivos que se pueden conectar a un PC para aumentar sus capacidades; identificar las posibles averías de un ordenador con la ayuda del software de diagnóstico, y repararlas correctamente, adquieres una visión amplia del denominado software básico, una visión general de la instalación y el mantenimiento de una red de ordenadores, así como configurar redes en Windows y Ubuntu Linux.

Contacta ahora, solo tienes que hacer click en el botón de pedir información y a la brevedad un asesor te va a enviar todo lo que necesites saber para qué comiences a formarte en lo que más te gusta con la mejor preparación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Cuando finalice este curso, el alumno deberá ser capaz de: Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas, y conectadas a redes públicas. Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local. Montar y configurar ordenadores y periféricos. Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de equipos microinformáticos. Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales. Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa. Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema. Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas que buscan una formación completa en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), a personas que desean obtener titulación oficial a través de las pruebas libres que anualmente se convocan en diversas comunidades autónomas y que, ya sea por causas laborales o de otra índole, no pueden realizar esta formación de manera presencial.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
  • Módulo 1: Montaje y mantenimiento de equipos
  • Módulo 2: Sistemas operativos monopuesto
  • Módulo 3: Aplicaciones ofimáticas
  • Módulo 4: Sistemas operativos en red
  • Módulo 5: Redes locales
  • Módulo 6: Seguridad informática
  • Módulo 7: Servicios en red
  • Módulo 8: Aplicaciones web
  • Módulo 9: Formación y orientación laboral
  • Módulo 10: Empresa e iniciativa emprendedora
Ver más