¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

AULAED

Ciclo formativo online

Descuento Lectiva
2.800 € 1.000

Duración : 24 Meses

AULAED FORMACIÓN PROFESIONAL le presenta los estudios del ciclo de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Este curso desarrolla el plan de estudios establecido en el Real Decreto 767/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Estos estudios le permitirán ejercer la actividad profesional en el ámbito de la sanidad, y le permitirán adquirir competencias tales como aprender a garantizar la calidad del proceso, verificar el funcionamiento de los equipos, obtener muestras biológicas o aplicar procedimientos técnicos en la realización de necropsias clínicas o médico-legales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal del curso es lograr que el alumno adquiera una serie de conocimientos, habilidades y competencias propias de este ciclo: Organizar y gestionar a su nivel el área de trabajo, realizando el control de existencias según los procedimientos establecidos. Obtener muestras biológicas, según protocolo establecido, y distribuirlas en relación con las demandas clínicas y/o analíticas, asegurando su conservación a lo largo del proceso. Garantizar la calidad de los procesos, asegurando la trazabilidad, según los protocolos establecidos. Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad. Acondicionar laS muestras para su estudio, aplicando técnicas de procesamiento preanalítico y siguiendo los protocolos de calidad y seguridad establecidos. Aplicar técnicas de análisis genético a muestras biológicas y cultivos celulares, según los protocolos establecidos. Realizar la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas, en función de los patrones celulares. Aplicar técnicas inmunohistoquímicas y de biología molecular, seleccionando los procedimientos en función de la determinación solicitada. Aplicar procedimientos técnicos en la realización de necropsias clínicas o médicolegales, registrando datos según los protocolos. Realizar técnicas necrópsicas, bajo la supervisión del patólogo, obteniendo muestras identificadas y recomponiendo el cadáver. Asegurar el cumplimiento de las normas y medidas de protección ambiental y personal, identificando la normativa aplicable.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder dedicarse profesionalmente o mejorar su situación laboral dentro de este sector sanitario. Va dirigido también a aquellas personas que no han podido obtener plaza en un instituto y matricularse para realizar el GS de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Requisitos

No es imprescindible el poseer un requisito académico previo para matricularse en este curso, salvo si el alumno pretende presentarse a las pruebas libres conducentes a la obtención del título oficial, en cuyo caso deberá estar en posesión del Título de Bachillerato, o de un nivel académico similar (COU, otro título de Grado Superior) o superior, o también un título de grado medio de formación profesional (artículo 41.3 LOE). En caso contrario, el alumno deberá haber superado la prueba de Acceso a Grado Superior.

Temario completo de este curso

  • Biología molecular y citogenética
  • Técnicas generales de laboratorio
  • Fisiopatología general
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión de muestras biológicas
  • Citología general
  • Citología ginecológica
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Necropsias
  • Procesamiento citológico y tisular
  • FCT
  • Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico
Ver más