¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL

TÉCNICO SUPERIOR EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL

Escuela superior Carval

Ciclo formativo online


895

Duración : 2 Años

La Escuela Superior Carval pone a su disposición esta magnífica preparatoria para la obtención del título de Técnico superior en Automatización y Robótica Industrial.

Este profesional ejerce su actividad en empresas, públicas y privadas, relacionadas con los sistemas automáticos industriales, en las áreas de diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Configurar instalaciones y sistemas automáticos de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias. -Seleccionar los equipos y los elementos de cableado e interconexión necesarios en la instalación automática, de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias. -Elaborar los programas de control de acuerdo con las especificaciones y las características funcionales de la instalación. -Configurar los equipos desarrollando programas de gestión y control de redes de comunicación mediante buses estándar de sistemas de automatización industrial. -Elaborar planos y esquemas de instalaciones y sistemas automáticos, de acuerdo con las características de los equipos, las características funcionales de la instalación y utilizando herramientas informáticas de diseño asistido. -Definir el protocolo de montaje, las pruebas y las pautas para la puesta en marcha de instalaciones automáticas a partir de las especificaciones. -Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias para asegurar la viabilidad del montaje. -Supervisar y/o montar los equipos y elementos asociados a las instalaciones eléctricas y electrónicas, de control e infraestructuras de comunicaciones en sistemas automáticos. -Supervisar y/o mantener instalaciones y equipos, realizando las operaciones de comprobación, localización de averías, ajuste y sustitución de sus elementos, restituyendo su funcionamiento.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la electricidad y la electrónica. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. -Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). -Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. -Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1.sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos.

2.sistemas secuenciales programables.

3.sistemas de medida y regulación.

4.sistemas de potencia.

5.documentación técnica.

6.informática industrial.

7.sistemas programables avanzados.

8.robótica industrial

9.comunicaciones industriales.

10.1integración de sistemas de automatización industrial.

11.formación y orientación laboral.

12.empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más