¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN ENERGÍAS RENOVABLES

TÉCNICO SUPERIOR EN ENERGÍAS RENOVABLES

Escuela superior Carval

Ciclo formativo online


895

Duración : 2 Años

La Escuela Superior Carval pone a su disposición esta magnífica preparatoria para la obtención del título de Técnico Superior en Energías Renovables.

Este profesional ejerce su actividad en empresas dedicadas a realizar la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones de energías eólicas y solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica y en empresas relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, o que posean instalaciones de alta tensión, así como en empresas industriales que realicen trabajos de montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Gestionar la puesta en servicio, operación y el mantenimiento de parques eólicos, partiendo de la interpretación de la información técnica contenida en proyectos y otros documentos técnicos. -Operar en sistemas telemando de gestión de parques eólicos adaptando el funcionamiento del conjunto a las condiciones atmosféricas y a los requerimientos de la red. -Realizar la operación local y el mantenimiento en parques eólicos, siguiendo los protocolos de seguridad y de prevención de riesgos reglamentarios. -Evaluar situaciones de riesgo laboral y para el medio ambiente relacionadas con el montaje, la operación y el mantenimiento de aerogeneradores y parques eólicos, detallando medidas de prevención para los diferentes tipos de riesgos. -Organizar el montaje de subestaciones eléctricas, elaborando planes y criterios de supervisión -Realizar tareas de operación local y mantenimiento de primer nivel en subestaciones eléctricas, siguiendo los protocolos de seguridad y de prevención de riesgos reglamentarios. -Realizar el montaje, la operación y el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas partiendo de la interpretación de la información técnica contenida en proyectos y otros documentos técnicos. -Organizar las labores de montaje de instalaciones solares fotovoltaicas, elaborando planes y criterios de supervisión.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la energía. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. -Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). -Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. -Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1.sistemas eléctricos en centrales.

2.subestaciones eléctricas.

3.telecontrol y automatismos.

4.prevención de riesgos eléctricos.

5.sistemas de energías renovables.

6.configuración de instalaciones solares fotovoltaicas.

7.gestión del montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.

8.gestión del montaje de parques eólicos.

9.operación y mantenimiento de parques eólicos.

10.formación y orientación laboral.

11.empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más