¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN ENERGÍAS RENOVABLES.

TÉCNICO SUPERIOR EN ENERGÍAS RENOVABLES.

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


849

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Gestionar la puesta en servicio, operación y el mantenimiento de parques eólicos, partiendo de la interpretación de la información técnica contenida en proyectos y otros documentos técnicos. Operar en sistemas telemando de gestión de parques eólicos adaptando el funcionamiento del conjunto a las condiciones atmosféricas y a los requerimientos de la red. Realizar la operación local y el mantenimiento en parques eólicos, siguiendo los protocolos de seguridad y de prevención de riesgos reglamentarios. Evaluar situaciones de riesgo laboral y para el medio ambiente relacionadas con el montaje, la operación y el mantenimiento de aerogeneradores y parques eólicos, detallando medidas de prevención para los diferentes tipos de riesgos. Organizar el montaje de subestaciones eléctricas, elaborando planes y criterios de supervisión Realizar tareas de operación local y mantenimiento de primer nivel en subestaciones eléctricas, siguiendo los protocolos de seguridad y de prevención de riesgos reglamentarios. Realizar el montaje, la operación y el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas partiendo de la interpretación de la información técnica contenida en proyectos y otros documentos técnicos. Organizar las labores de montaje de instalaciones solares fotovoltaicas, elaborando planes y criterios de supervisión.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la energía. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1. Sistemas eléctricos en centrales.

2. Subestaciones eléctricas.

3. Telecontrol y automatismos.

4. Prevención de riesgos eléctricos.

5. Sistemas de energías renovables.

6. Configuración de instalaciones solares fotovoltaicas.

7. Gestión del montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.

8. Gestión del montaje de parques eólicos.

9. Operación y mantenimiento de parques eólicos.

10. Formación y orientación laboral.

11. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más