¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Escuela superior Carval

Ciclo formativo online


895

Duración : 2 Años

La Escuela Superior Carval pone a su disposición esta magnífica preparatoria para la obtención del título de Técnico Superior en Transporte y Logística.

Este profesional ejerce su actividad en empresas del sector del transporte y la logística, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, realizando funciones de planificación, organización, gestión y comercialización del servicio de transporte y/o de logística.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa. -Elaborar y gestionar los planes de transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios. -Realizar la planificación de rutas de larga distancia y la confección de rutas de reparto seleccionando la mejor combinación posible de modos de transporte. -Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte. -Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing. -Realizar el proceso de venta de servicio de transporte y de logística y elaborar la documentación derivada de la venta. -Gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones de forma adecuada asegurando el nivel de servicio prestado -Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles. -Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos. -Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito del comercio y marketing. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. -Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). -Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. -Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1.gestión administrativa del transporte y la logística.

2.transporte internacional de mercancías.

3.gestión económica y financiera de la empresa.

4.comercialización del transporte y la logística.

5.logística de almacenamiento.

6.logística de aprovisionamiento.

7.gestión administrativa del comercio internacional.

8.organización del transporte de viajeros.

9.organización del transporte de mercancías.

10.inglés.

11.formación y orientación laboral.

Ver más