¿Qué quieres aprender?

Título Propio Carrera en Maestría en Dirección de Marketing y Gestión ...

Título Propio Carrera en Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Centro UTEC Business School

Ciclo formativo online


200 /mes

Duración : 6 Meses

Uno de los mejores masters de marketing del mercado, desarrollarás los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formarte como directivo innovador, con una amplia visión de la empresa y capacidad de afrontar los retos que plantean las direcciones de Marketing y Comercial actual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

daptar la empresa a las necesidades del Mercado Integrar la visión y objetivos de la empresa con las políticas y estrategias de Marketing Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la empresa Planificar y gestionar la actividad de Marketing y Comercial de la empresa

A quién va dirigido

Dirección de Marketing Jefe de Producto Responsable de Estudios de Marketing Responsable Trade Marketing Consultor en Marketing Category Manager Dirección Comercial

Temario completo de este curso

Dirección De Marketing

> Marketing intelligence y consumidor 2.0

Para identificar las oportunidades de negocio necesitamos información fiable que nos permita reducir la incertidumbre y nos ayude a tomar las mejores decisiones para nuestro negocio. Para ello, conocerás el proceso de investigación de mercados, las claves y técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, así como modelos de previsión de ventas.

> Marketing estratégico: análisis y formulación

Aprenderás a buscar, formular y cubrir las necesidades actuales y futuras de tus clientes, además de identificar las oportunidades que presenta el mercado.

> Marketing operativo: mix y herramientas

El marketing operativo tiene como misión llevar a la práctica las estrategias definidas en los diferentes planes de acción. En este módulo estudiarás las políticas comerciales, el marketing mix, las clave del Trade Marketing, el seguimiento y control de las acciones de marketing y las principales estrategias de comercialización.

> Marketing digital

El nuevo ecosistema digital requiere una batería específica de acciones imprescindibles para desarrollar actividades de marketing exitosas. Para este nuevo entorno competitivo, estudiarás las nuevas estrategias demandadas y las acciones de marketing adecuadas, así como conocerás en profundidad las nuevas plataformas digitales de comunicación y venta.

Dirección Comercial

> Técnicas de Negociación Comercial

Estudiarás la negociación como herramienta para persuadir y resolver conflictos, desde el punto de vista de un mix de habilidades personales y conocimiento tanto del interlocutor como del producto o servicio ofertado.

> Key Account Management

Estudiarás la rama del marketing centrada en la gestión de clientes importantes de la empresa, o Key Account Management. Para ello conocerás el rol del Key Account Manager, la creación de relaciones duraderas con los clientes, estrategias para cada tipo de cliente y la negociación de grandes cuentas.

> Dirección y gestión de la red de ventas

La fuerza comercial es, en muchas ocasiones, la cara visible de la empresa y el principal punto de contacto con gran parte de los clientes, con lo cual es muy importante cuidar tanto su gestión como su formación y motivación. Estudiarás todo lo relacionado con la gestión de un equipo de ventas.

Módulos Transversales: Gestión financiera y presupuestaria. Marketing y Ventas

El departamento de Marketing y Comercial funciona como un centro de ingresos cuyo objetivo último es generar ventas. Por ello, la gestión y control presupuestario, así como el conocimiento profundo de las variables claves de una cuenta de resultados, es crítico para alcanzar los objetivos definidos por el departamento.

Plan de Marketing y Acción Comercial

El Plan de Marketing y Acción Comercial lo desarrollarás durante todo el programa y será tutorizado por nuestros expertos.

Partiendo de la realidad actual de la empresa se elaboran los análisis oportunos y definen las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

El Proyecto Final deberá realizarse por equipos de tres o cuatro personas máximo por lo que será una oportunidad de integrar y aplicar conocimientos adquiridos sobre cómo repartirse trabajo, delegar y tomar responsabilidades.

Ver más