¿Qué quieres aprender?

FARMACIA Y PARAFARMACIA

FARMACIA Y PARAFARMACIA

Enseñanzas Profesionales Sorolla

Ciclo formativo semipresencial

Carlet (Valencia) y 3 más


402
IVA exento

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2021
Carlet
Septiembre 2021
Elche
Septiembre 2021
Torrent
Septiembre 2021

Objetivos

Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Verificar la recepción de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos para controlar sus existencias. Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación requeridas para controlar la organización de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Reconocer las características y la presentación de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos relacionándolos con sus aplicaciones para asistir en la dispensación de productos. Informar sobre la utilización adecuada del producto interpretando la información técnica suministrada para dispensar productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, atendiendo las consultas e informando con claridad a los usuarios sobre las características y uso racional de los productos. Elaborar lotes de productos farmacéuticos dosificándolos y envasándolos en condiciones de calidad y seguridad para prepararlos y distribuirlos a las distintas unidades hospitalarias. Preparar equipos, materias primas y reactivos necesarios siguiendo instrucciones técnicas y protocolos de seguridad y calidad para asistir al facultativo en la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales y cosméticos.

A quién va dirigido

alumnado con titulo de secundaria con motivación hacia la Sanidad

Requisitos

Graduados en Educación Secundaria Obligatoria. Titulados de Formación Profesional de primer grado (Técnico Auxiliar). Titulados de Formación Profesional de grado medio (Técnico). Tener 2º de BUP aprobado. Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias. Haber superado, de las enseñanzas de Artes Plásticas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental. Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

Temario completo de este curso

MÓDULOS 1º CURSO:
  • Disposición y venta de productos Dispensación de productos parafarmacéuticos Operaciones básicas de laboratorio Promoción de la salud Anatomofisiología y patologías básicas Inglés Técnico, Formación y Orientación Laboral.

MÓDULOS 2º CURSO:
  • Oficina de Farmacia Dispensación de productos farmacéuticos Formulación magistral Primeros auxilios Inglés Técnico, Empresa e Iniciativa Emprendedora
Ver más