¿Qué quieres aprender?

Técnico en Gastronomía y Restauración

Técnico en Gastronomía y Restauración

Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar

Ciclo formativo presencial

Sant Pol De Mar (Barcelona)


7.235

Duración : 3 Años

Si actualmente deseas estudiar los tipos de comunicación que caracterizan las empresas del sector de la hostelería, puedes realizar este Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Gastronomía y Restauración que te ofrece Lectiva y que imparte la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar junto con la Universitat de Girona. Esta formación es ideal para ti si deseas tener más conocimientos sobre el mundo de la restauración y la gastronomía con el objetivo de convertirte en jefe cocina, maître, responsable del servicio de restaurante o sommelier.

Se trata de un ciclo formativo que se imparte presencialmente en Sant Pol de Mar, y que tiene una duración de 3 años. Un 60% de las clases son de carácter práctico y se realizan en los departamentos de cocina y servicio de restaurante del Hotel-Escuela, y el 40% restante son clases teóricas.

Además, durante los tres veranos se harán prácticas profesionales de 2, 3 y 6 meses. A lo largo de este ciclo estudiarás todo aquello que tiene relación con las partidas de la cocina (como por ejemplo la pastelería, el cuarto frío, el salsero y el entremetier) y aprenderás las características de la planificación de las compras, a controlar los costes y a administrar exitosamente una cocina. También podrás conocer los tipos de servicio que existen en la sala y el bar, sabrás cómo planificar banquetes y servicios especiales y trabajarás tus conocimientos relacionados con la coctelería y el maridaje de platos y vinos.

Puedes ponerte en contacto con Lectiva para solicitar más información sobre este curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Pol De Mar
Septiembre 2024

Objetivos

El estudiante, al obtener las dos titulaciones de Ciclo Formativo de Grado Medio, se convertirá en un profesional polivalente en el mundo de la restauración y la gastronomía ya que recibe una formación muy completa y puede formar parte del sector gastronómico y de la restauración.

A quién va dirigido

Estudiantes que hayan superado la ESO o estudios secundarios y para todos aquellos que quieran empezar a desarrollar su carrera profesional en el mundo de la Gastronomía y/o Restauración.

Requisitos

Puedes acceder al Doble Ciclo Formativo de Grado Medio si cumples alguno de los siguientes requisitos: - Finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). - Haber superado el curso específico para acceder a los ciclos formativos de grado medio. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) o tener otros estudios equivalentes a efectos académicos. - Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PQPI). - Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. - Tener un título para acceder a un ciclo formativo de grado superior, prueba de acceso al CFGM.

Temario completo de este curso

Asignaturas

- Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería

- Procesos de pastelería y repostería

- Ofertas gastronómicas

- Preelaboración y conservación de alimentos

- Técnicas culinarias

- Postres en restauración

- Operaciones en restaurante

- Operaciones en bar y cafetería

- Servicio de vinos

- Servicio de restaurante y eventos especiales

- Productos culinarios

- Técnicas de comunicación en hostelería

- Inglés profesional para servicios de restaurante

- Francés

- Formación y orientación laboral

- Empresa e iniciativa emprendedora

- Gestión administrativa y comercial en restauración

- Recursos humanos y dirección de equipos en restauración

- Gestión de la calidad

- Proyecto final

- Síntesis

- Prácticas departamento de cocina – pastelería

- Prácticas departamento de restaurante – bar

- Prácticas de verano

Ver más