Técnico de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Técnico de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Red de Centros

Ciclo formativo semipresencial

A Coruña y 11 más


Precio a consultar

Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores técnicos, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos teóricos, que faciliten al alumno/a la preparación específica relativa

a esta profesión.

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 1147/2011, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales. En este plan de formación encontrarás los temas necesarios para obtener tu título oficial.

Red de Centros es una empresa que agrupa diferentes centros de formación distribuidos por la geografía española. Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Granada
Donostia-san Sebastian
Palma De Mallorca
Ver más

Objetivos

El objetivo de nuestra formación es preparar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales. Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye además como anexo, el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente diploma.

A quién va dirigido

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de la electricidad, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Temario completo de este curso

  • MÓDULO 1. Automatismos Industriales.
  • MÓDULO 2. Electrónica.
  • MÓDULO 3. Electrotecnia.
  • MÓDULO 4. Instalaciones eléctricas interiores.
  • MÓDULO 5. Instalaciones de distribución.
  • MÓDULO 6. Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios.
  • MÓDULO 7. Instalaciones domóticas.
  • MÓDULO 8. Instalaciones solares fotovoltaicas.
  • MÓDULO 9. Máquinas eléctricas.
  • MÓDULO 10. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
  • MÓDULO 11. Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más