¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL.

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


895

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este profesional será capaz de: Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias. Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios. Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza. Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información. Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida. Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten. Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para: Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la educación infantil. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1. Didáctica de la educación infantil.

2. Autonomía personal y salud infantil.

3. El juego infantil y su metodología.

4. Expresión y comunicación.

5. Desarrollo cognitivo y motor.

6. Desarrollo socio afectivo.

7. Habilidades sociales.

8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.

9. Primeros auxilios.

10. Formación y orientación laboral.

11. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más