¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL.

TÉCNICO SUPERIOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL.

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


895

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Obtener productos químicos aplicando operaciones de formulación y transformación según las especificaciones establecidas. Coordinar el trabajo diario y el flujo de materiales en función de la planificación de la producción. Coordinar el conjunto de operaciones de puesta en marcha del proceso, sincronizando los equipos y los servicios auxiliares. Garantizar la eficacia y seguridad de los equipos e instalaciones. Controlar las variables del proceso para asegurar una producción en cantidad, calidad y tiempo. Garantizar la trazabilidad del proceso gestionando la documentación y el registro de datos de acuerdo a protocolos de calidad establecidos. Controlar el reciclaje de productos, el ahorro energético y la minimización de residuos y deshecho supervisando los tratamientos de los diferentes contaminantes. Organizar las actuaciones ambientales en el proceso de fabricación que contribuyen al mantenimiento y protección ambiental.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la quimica. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1.organización y gestión en industrias químicas.

2.transporte de sólidos y fluidos.

3.generación y recuperación de energía.

4.operaciones básicas en la industria química.

5.reactores químicos.

6.regulación y control de proceso químico.

7.mantenimiento electromecánico en industrias de proceso.

8.formulación y preparación de mezclas.

9.acondicionado y almacenamiento de productos químicos.

10.prevención de riesgos en industrias químicas.

11.formación y orientación laboral.

12.empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más