Agente en igualdad de género

Agente en igualdad de género

DELENA

Curso a distancia


199 

"""Adéntrate en el estudio de la división sexual en el ámbito laboral, estudiando los conceptos básicos de la teoría de género y familiarizándote con la normativa encargada de su regulación con el curso de Agente en Igualdad de Género a distancia.

Comienza a formarte en un abrir y cerrar de ojos tras recibir en tu domicilio el completo material didáctico, con el que te familiarizarás con el papel de las mujeres en la historia, las políticas públicas de igualdad y los ámbitos de actuación.

Solicita información a nuestros asesores y adquiere ahora el curso de Agente en Igualdad de Género a distancia de 250 horas. """

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Nuestro portal te presenta este curso que imparte el centro Delena y que está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación:
Marco del impulso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Teoría de género. Socialización y construcción de los géneros. División sexual del trabajo. Conceptos básicos de la teoría de género. El papel de las mujeres en la historia. Discriminación y desigualdad en función del sexo. Violencia de género. Fundamentación normativa. Antecedentes. Normativa internacional, europea, estatal y autonómica. Organismos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito internacional, europeo, estatal y autonómico. Marco estratégico para fomentar la igualdad de género. Principio de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad y planes de igualdad. Acciones positivas. Mainstreaming de género. Empoderamiento. Proceso de intervención en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Intervención social con perspectiva de género. Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad y con perspectiva de género. Recogida y análisis de información. Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres. Presentación de la información. Profesionales de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Figuras de agente y promotor/a de igualdad. Conocimientos y competencias necesarias. Trabajo en equipo y servicios de atención. Ámbitos de actuación. Tareas y funciones.
Ver más