Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad

Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad

Aula educativa profesional

Curso a distancia


Precio a consultar

La intermediación inmobiliaria es una de las actividades centrales del mundo inmobiliario y una actividad que precisa un riguroso conocimiento de las prácticas profesionales y de los diferentes ámbitos que convergen en la misma, de una forma cada vez más compleja.



La transmisión de bienes inmuebles no es una simple actividad comercial sino que conlleva la necesidad de conocer una importante multiplicidad de conocimientos necesarios para desarrollar la intermediación con carácter profesional, ya que el agente inmobiliario se ha convertido en un verdadero asesor-consultor al que el cliente va a solicitar una información muy variada.



Aspectos como la cancelación de cargas en derecho registral hipotecario; la configuración de la novedosa articulación del contrato de agencia inmobiliaria; de creación jurisprudencial y doctrinal, llamada a llenar el vacío existente en la relación profesional del intermediador y las partes compradora y vendedora; o los diversos aspectos tributarios de la compraventa y el arrendamiento son algunos de los numerosos aspectos que se tratan a lo largo del curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir, de forma exhaustiva y profunda, los conocimientos necesarios para realizar la intermediación inmobiliaria con plena garantía de profesionalidad.

A quién va dirigido

Todas aquellas personas cuya actividad sea la intermediación inmobiliaria y quieran recuperar el prestigio profesional. Todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la intermediación profesional. Habida cuenta del importante bagaje de conocimientos que aporta el curso, todas aquellas personas que, de una u otra forma, tengan relación con el mundo inmobiliario o los bienes inmuebles: desde arquitectos y abogados hasta empleados de empresas que gestionen bienes inmuebles. Personas que tengan o gestionen patrimonio inmobiliario. La salida profesional más importante es la intermediación inmobiliaria, tanto si se ejerce de forma autónoma e independiente, como si el alumno está integrado en una empresa que realice esta actividad, en sus más amplias vertientes: asesoramiento, captación, análisis y control, comercial, valoración, etc. Por los amplios conocimientos que se adquieren con el curso, el alumno puede ofrecer estos perfiles en otros ámbitos empresariales en que los conocimientos en materia inmobiliaria sean necesarios: empresas que, de una u otra forma, gestionen patrimonio inmobiliario; entidades financieras; aseguradoras; particulares con patrimonio, etc.

Temario completo de este curso

Módulo 1: la propiedad y la compraventa
Módulo 2: arrendamientos y propiedad horizontal
Módulo 3: contratos inmobiliarios
Módulo 4: derecho hipotecario
Módulo 5: derecho público urbanístico
Módulo 6: impuestos en materia inmobiliaria
Módulo 7: valoración de bienes inmuebles
Módulo 8: la promoción inmobiliaria
Módulo 9: el marketing en materia inmobiliaria
Ver más