¿Qué quieres aprender?

Curso técnico experto en AutoCAD

Curso técnico experto en AutoCAD

Formación Técnico Profesional

Curso online


49 /mes

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La representación gráfica y la interpretación de planos hoy en dia, forman parte del conocimiento de cualquier técnico que quiera dominar el lenguaje gráfico necesario para comprender y poder trabajar en el mundo de la ingeniería industrial la arquitectura o topografía. A través de este Cursoel alumno podrá interpretar el sistema de representación gráfica utilizada en todo tipo de planos, conocer las normas de representación de planos para su correcta interpretación, así como realizar dibujos de distintos tipos de objetos con el software de AutoCAD. Las salidas en este campo son muy amplias, trabajar en empresas relacionadas con la arquitectura, construcciones, inmobiliarias, empresas de maquetación y diseño etc.

A quién va dirigido

A todas las personas que les agrade el diseño y el dibujo por ordenador tanto en 2D como en 3D, así como dominar el programa más utilizado hoy día en el campo del diseño.

Requisitos

Conocimientos de informática a nivel de usuario

Temario completo de este curso

TEMARIO:
MÓDULO I: DIBUJO TÉCNICO / AUTOCAD 2D Y 3D

1#Primeros pasos con AutoCAD

Conocerás las diferentes herramientas que componen la interfaz de AutoCAD.


2#Coordenadas y unidades

Sistema de coordenadas personales, cartesianas y polares. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades. Referencias.


3#Comienzo del proyecto

En esta parte aprenderás a crear un proyecto desde cero, abrir uno existente y guardarlo. Aprende lo que son las capas y vistas. Conjunto de planos. Propiedades de los objetos


4#Herramientas y dibujo

En el dibujo técnico, el dibujo y la creación de objetos es imprescindible. En esta parte vas a aprender a dibujar lineas simples y múltiples así como objetos, polígonos, rectángulos, polígonos, arcos, círculos, arandelas, elipses, etc.. También te enseñaremos todo sobre el dibujo de splines, polilíneas, puntos. Dibujo a mano alzada. Creación de tablas, notas y rótulos.


5#Otras herramientas

En AutoCAD existen otras herramientas que tenemos que conocer como son: Bloques, sombreados y degradados. Regiones. Coberturas. Nube de revisión.


6# Objetos

Desplazamiento, giros, alineación, recortar, alargar, unir, romper, etc. Ajustar el tamaño. Copia y reflejo de objetos. Desfase. Matriz. Empalmes y chaflanes.


7# Cotas

En esta parte estudiaremos todo sobre las cotas con AutoCAD: Partes de una cota, escalas, ajustes, creación, estilos…


8# Vistas

Conoce las diferentes vistas y herramientas de visualización con AutoCAD. Aprenderás a cambiar y a utilizar las herramientas adecuadas, así como a presentar varias vistas en un espacio.


9# Introducción a AutoCAD 3D. Modelos

Una vez vista la parte de 2D, es el momento de empezar con AutoCAD 3D. En esta parte aprenderemos a crear, componer y editar objetos sólidos, por extrusión, revolución, barrer y solevar.


10# Mallas

Conoce todo sobre las mallas con AutoCAD 3D: Presentación general y creación de primitivas de malla 3D. También aprenderás a construir mallas a partir de otros objetos y conversión. Serás capaz de crear mallas personalizadas y modelos alámbricos. Adición de altura 3D a los objetos.


11#Realismo, iluminación y materiales.

Conoce todo sobre el renderizado con AutoCAD: Tipología de renderizado, comando, controles y la ventana render. Por último, serás capaz de aplicar fondos, materiales e iluminación a tus diseños con AutoCAD.

MÓDULO II: AUTOCAD 3D APLICADO A LA ARQUITECTURA DE INTERIORES (80 HORAS)

En este módulo realizaremos un repaso y ampliación de temas de AutoCAD 3D. También podrás realizar ejercicios prácticos aplicados al interiorismo, como pueden ser piezas de mobiliario o una ventana personalizada.

  • 1# Realización de ejercicio práctico I. Con todo lo aprendido en las lecciones anteriores, se debe realizar un ejercicio planteado por el profesor.
  • 2#Realización de planta en 3D, acotación e impresión de planos.
  • 3# Curvas.
  • 4# Realización de ejercicio práctico II.
  • 5# Realización de diferentes piezas acotadas y en 3D.
  • 6# Creación de diferentes piezas de mobiliario. Aprenderemos a crear diferentes muebles en 3D. Les aplicaremos materiales, luces, un renderizado previo y posteriormente configuraremos las vistas.
  • 7# Curvas y superficies de malla.
  • 8# Splines y solevado.
  • 9# Piezas de mobiliario.
  • 10# Realización de ejercicio práctico III.

Ver más