¿Qué quieres aprender?

Diseño de Restaurantes y Alojamientos (Acceso a Titulación Universitaria y Prácticas ...

Diseño de Restaurantes y Alojamientos (Acceso a Titulación Universitaria y Prácticas formativas)

Formación Técnico Profesional

Curso online


Precio a consultar

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Curso de Diseño de Interiores en Restaurantes y Hoteles te va a preparar para que puedas adquirir los conocimientos y requisitos necesarios para realizar un proyecto de interiorismo aplicado a la restauración y decoración de alojamientos. A lo largo del itinerario formativo estudiarás los elementos fundamentales de interiorismo que intervienen en un proyecto: composición, estilos decorativos, iluminación, color, instalaciones, materiales, revestimentos, mobiliario o acabados, entre otros. Al finalizar el Curso, serás capaz de realizar un proyecto de diseño de interiores en restauración pasando por todas sus fases, sabrás calcular correctamente un presupuesto determinando los costes necesarios para poder ahorrar lo máximo posible y podrás aplicar la normativa correspondiente en materia de seguridad.

A quién va dirigido

Estudiantes, dueños de establecimientos hoteleros o restaurantes, estudios de arquitectura o interiorismo, arquitectos, interioristas o decoradores que quieran especializarse en el sector o ampliar su área de clientes.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. DISEÑO DE INTERIORES
En este Módulo sentarás las bases y adquirirás los conocimientos para poder crear y presentar un proyecto de interiorismo. Además, conocerás la historia del diseño de interiores, los principios básicos que todo interiorista debe conocer, los estilos de decoración y aspectos tan importantes como la luz, color, materiales, ergonomía, iluminación, instalaciones, suelos, paredes o techos, entre otros.
Esta parte del curso se amplia con diferentes recursos complementarios, bibliografía y ¡más de 500 ideas de decoración!
MÓDULO 2. ASPECTOS TÉCNICOS

En el segundo Módulo, una vez que ya has adquirido los conocimientos en materia de diseño de interiores y saber cómo realizar un proyecto, es paso de conocer todos los detalles técnicos que engloban un proyecto técnico decorativo para cualquier espacio. Conocerás las fases de un proyecto, los datos necesarios para cualquier local comercial, establecer un presupuesto y conocerás los fundamentos técnicos de representación.
Se incluye un anexo con recursos e ideas para inspirarte.
MÓDULO 3. DISEÑO DE INTERIORES EN RESTAURACIÓN

A lo largo de este Módulo, aprenderás a crear un proyecto de interiorismo aplicado al sector de la restauración (restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, etc.). Con todo los conocimientos adquiridos hasta el momento y los nuevos en este Módulo, podrás crear un proyecto de interiorismo aplicado al sector de la restauración.
MÓDULO 2. DECORACIÓN EN HOTELES
En la última parte del curso, adquirirás los conocimientos necesarios para ser capaz de decorar los diferentes espacios que componen un alojamiento (hotel urbano, rural o cualquier otro tipo de alojamiento turístico). Serás capaz de identificar los diferentes estilos de mobiliario y clasificarlos según el tipo de alojamiento, conocerás diferentes técnicas decorativas, sabrás distribuir los elementos decorativos o adquirir conocimientos en materia de revestimientos, textiles, ambientación, iluminación, etc. Todo ello aplicado a cualquier alojamiento.
Ver más