El Escaparate como Herramienta de Venta

El Escaparate como Herramienta de Venta

Tus Cursos de Formación

Curso a distancia


468 
IVA inc.

Objetivos del Curso Adquirir conocimientos y habilidades sobre cómo organizar, crear y combinar elementos de un escaparate. Dominar todos los tipos de escaparates que existen, cuando son adecuados y como optimizar el espacio y la composición de este.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenido del Curso

1. EL ESCAPARATE
Introducción al escaparate. Tipos de escaparates. Funciones y objetivos. El diseño del escaparate. Elementos del escaparate. Materiales. Elementos estructurales.
2. EL COLOR
Percepción del color. Teoría del color. Propiedades del color. Círculo cromático. Color y composición. Connotaciones del color. La decoración y el color. El escaparate y el color.
3. LA ILUMINACIÓN
La luz y la sombra. Temperatura del color. Nivel de iluminación. Tipos de lámparas. Características de la iluminación. La luz como medio en el comercio. Tres tipos de iluminación. Funciones de la luz. Criterios para decidir la luz.
4. COMPOSICIÓN
La composición. Zonas del escaparate. Proporción. Reglas de composición.
5. PERCEPCIÓN VISUAL. PUBLICIDAD E IMAGEN CORPORATIVA.
La percepción. Teoría y leyes de la percepción. Ilusiones ópticas. El diseño. Publicidad. Comunicación empresarial. Imagen corporativa.
6. MONTAJE PASO A PASO
Antes de empezar. Análisis del mercado y clientes potenciales. Limpieza y preparación del espacio. Proceso de selección. Sistemas de iluminación. Montaje. Distribución del espacio. Renovación del escaparate. Ratios e índices de control.

Modalidad

Curso a distancia. Se envía mediante correo postal, toda la documentación necesaria para poder realizar el curso y se asigna un tutor para el seguimiento personalizado del alumno. Este tutor estará disponible durante toda la duración del curso para la resolución de dudas o consultas, bien a través del correo electrónico o de teléfono mediante una línea 900 sin coste de llamada para el alumno.

Ver más