¿Qué quieres aprender?

Especialista en la mediación familiar

Especialista en la mediación familiar

Alium Formación

Curso a distancia


249
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacitar para intervenir en procesos de mediación familiar.Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación. -Ubicar los procesos de mediación familiar en el horizonte de la cultura de la paz, como prioridad del momento actual. -Presentar el marco legislativo en el que se apoyan los procesos de mediación familiar

A quién va dirigido

Este curso lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, ya que el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado.

Requisitos

Matricularse

Temario completo de este curso

I. La mediación familiar en la Unión Europea.II. Conceptos básicos de referencia.III. Aspectos jurídicos.IV. Familia y matrimonio.V. El sistema matrimonial español.VI. Las uniones de hecho en la legislación española.VII. Crisis de pareja. Soluciones judiciales y extrajudiciales.VIII. El papel de los actores internacionales en el restablecimiento del contacto ente familiares separados en situaciones de emergencia.IX. Separación y disolución del matrimonio.X. La relevancia del interés del menor en la mediación familiar.XI. Otras relaciones familiares: ámbitos de protección.XII. Aspectos psicosociales.XIII. Poderes públicos y mediación familiar.
Ver más