¿Qué quieres aprender?

ESPECIALISTA EN TRABAJO SOCIAL EN SERVICIOS DE SALUD

ESPECIALISTA EN TRABAJO SOCIAL EN SERVICIOS DE SALUD

Alium Formación

Curso a distancia


249
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Identificar situaciones de Emergencia Social relacionadas con Salud. Dotar de recursos para la coordinación del Trabajador Social con movimientos asociativos según un enfoque sanitario. Describir las características de la Atención Primaria de Salud y sus relaciones con la Intervención del Trabajador Social. Aprender conceptos y metodologías para la promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad.

A quién va dirigido

Este curso lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, ya que el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado.

Requisitos

Matricularse

Temario completo de este curso

Tema 1. Concepto de salud y sus determinantes. Modelos de salud públicaTema 2. Las desigualdades en salud. El papel del trabajador socialTema 3. Actuación del trabajador social de salud en situaciones de emergencia socialTema 4. El trabajo social en salud y la coordinación con movimientos asociativos y ONGs.Tema 5. La atención primaria de salud. Objetivos y funciones. El trabajo interdisciplinar. El papel del trabajador/a social y su cartera de serviciosTema 6. Diferentes aspectos de la atención primaria en salud: orientación comunitaria. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad
Ver más